Así es TynX, el diamante en bruto danés de SK Gaming

0
53
Tynx nuevo jungla de SK Gaming

El mercado de fichajes de SK Gaming de cara a la LEC 2021 ha estado repleto de cambios, donde destaca sobre todo el joven jungla danés proveniente del club francés LDLC: Kristian «TynX» Østergaard.

El jugador escandinavo llega a SK Gaming tras una temporada sobresaliente en el club francés de LDLC con el ha conseguido la liga francesa y el EU Masters en primavera. A pesar de que en el split de verano no consiguiesen ninguno de estos dos títulos, su enorme visión de juego le ha conducido a la LEC.

Un Tynx con pasado gigante y jinete

La carrera del jungla danés comenzó en 2016 en un club danés que no duró mucho tiempo en el equipo ya que le esperaba un equipo altamente conocido en España: KIYF Esports. Tras medio año en el club ya desaparecido, viajó a Málaga para jugar con Giants Gaming en un equipo bastante curioso con Razork, Gilius, Th3Antonio, Jiizuke, entre otros.

Pero no fue hasta 2018 cuando comenzó a brillar de verdad al aterrizar en el club francés de Gamers Origin, en la que dejó varios destellos de talento. Tras otro paso mucho más mediocre por Movistar Riders, llegó este año a LDLC para empezar su viaje con destino a la League of Legends European Championship (LEC).

Un meta favorable para el nuevo jungla danés de SK Gaming

Hablando de su estilo de juego, TynX opta por ser muy agresivo y ser el protagonista de la partida. Y se ve reflejado en sus mejores campeones con Graves o Nidalee en el que predomina el Power Farming, donde tienes que esperar a tener un objeto o dos y a partir de ahí hacer destrozos al rival.

Aun así, es capaz de escoger también personajes de early game como pueden ser Lee Sin o Elise pero también campeones que destacan mucho en fases muy avanzadas en la partida como Karthus o Sejuani. Viendo cómo puede ser el metagame de la próxima temporada, es probable que el danés gane más de un MVP en su primer año de LEC.