U-BEAT llegará próximamente a Movistar+ en España

U-BEAT en Movistar+

Parece que Movistar podría volver a apostar por un canal dedicado a los deportes electrónicos. El operador de Internet, móvil y televisión más potente de España ya intentó abrirse un hueco en los esports a comienzos de 2017. Sin embargo, tras dos años de emisión, Movistar eSports cerró el 16 de diciembre de 2018. Casi un año después, rumores afirman que la empresa quiere añadir de nuevo un canal dedicado a los videojuegos y el deporte electrónico a la parrilla de Movistar+.

Este canal no sería otro que U-BEAT, la primera plataforma OTT de esports en español. Incluye contenido oficial de la LVP, además del propio. Algunos usuarios del “deco virtual” de Movistar —que incluye canales en pruebas de la plataforma— han confirmado la presencia de este canal en el mismo. De hecho, este canal ya lleva un tiempo disponible en Euskaltel, Orange TV, R y Telecable en España. Incluso en Latinoamérica ya se alcanzó un acuerdo entre Movistar y U-BEAT que fusionaba Movistar eSports con la plataforma.

U-BEAT se encontrará en el Dial 58

En España, según estas informaciones, el dial de U-BEAT en la parrilla de Movistar+ será el 58. Esto significa que estaría ubicado entre los canales de deporte (Movistar LaLiga, Movistar Fórmula 1, Movistar Golf, Eurosport…). Al parecer, U-BEAT contará tanto con una versión SD como HD. De esta manera, y en menos de un año, Movistar+ tendrá de nuevo un espacio en su programación dedicado íntegramente a los videojuegos y al deporte electrónico.

U-BEAT en Movistar+
Ya existen capturas del dial 58 del “desco virtual” mientras se emitían pruebas de U-BEAT | Fuente: @manuelcaudet

Todo apunta a que los usuarios de Movistar+ podrán disfrutar próximamente en sus televisores de los contenidos de U-BEAT. Tanto las competiciones de la LVP (League of Legends, CSGO, Clash Royale) como de los programas que se emiten en la plataforma: Hoy no se sale —presentado por Ibai Llanos—, ENEWS o El Aspirante, entre otros.

U-BEAT llegará próximamente a Movistar+ en España
5 (100%) 1 voto