Ubisoft presenta Roller Champions, un nuevo videojuego competitivo de deportes

El nuevo juego de Ubisoft para el E3

A pesar de que, para muchos, el E3 de este año no está siendo de los mejores en la últimos años, sigue habiendo alguna sorpresa entre las compañías. Ayer se hizo oficial Roller Champions, el próximo juego de Ubisoft que se filtró hace unas semanas.

Aunque ya se habían filtrado ciertas imágenes del videojuego, Ubisoft ha presentado el tráiler oficial y su fecha de lanzamiento: inicios de 2020. Eso sí, se desconoce la fecha exacta y si saldrá para diferentes plataformas o solo para PC, aunque todos los rumores confirman que lo veremos en más sistemas.

Demo del videojuego disponible del 10 al 14 de junio

Ayer comenzó la demo de este juego de forma gratuita a través de Uplay. Pero, aunque la demo está actualmente disponible, no será hasta inicios de 2020 cuando vea este juego la luz. Estos pocos días servirán de aperitivo para lo que viene dentro de, como mínimo, medio año. Se puede acceder a la demo desde este enlace.

También es cierto que el videojuego se encuentra ahora mismo en pre-alpha, pero ya se puede experimentar cierta experiencia de juego. Solo estará disponible esos cuatro días y ya no se podrá volver a jugar al videojuego hasta que salga oficialmente.

¿Cómo funciona el Roller Champions?

La comunidad, al ver el tráiler del juego, lo han asemejado rápidamente con el Rocket League. Solo que, en este caso, en vez de tener un campo de fútbol y tres coches, tendremos tres patinadores y el terreno será algo parecido al del ciclismo en pista. Es decir, será un 3 contra 3, como en el Rocket League.

Pista de Roller Champions.
Roller Champions promete emociones fuertes, aunque aún solo se puede probar la demo. | Fuente: Ubisoft.

El objetivo del juego es bastante fácil. Coger la pelota y dar una vuelta completa a la pista. El equipo contrario deberá impedir que puedas conseguir dar la vuelta completa. Los rivales tendrán que chocarse contigo para quitarte la pelota. El equipo que consiga dar cinco vueltas completas gana.

Cuando se complete una vuelta, el equipo tendrá que meter la pelota en un aro muy grande. Es relativamente difícil fallar el disparo, pero siempre cabe esa posibilidad. Con una vuelta, anotas un punto; con dos, tres puntos; y con tres vueltas podrás anotar hasta cinco puntos para tu equipo.

¿Tendrá el Roller Champions el mismo éxito que tuvo Rocket League? ¿Intentará Ubisoft potenciar su aspecto competitivo? Para conocer la respuesta nos tendrá que esperar unos meses.

Imagen de portada propiedad de Ubisoft.

Ubisoft presenta Roller Champions, un nuevo videojuego competitivo de deportes
Vota este post