Ubisoft presenta su nueva liga de Rainbow Six: R6 Spain Nationals

R6 Spain Nationals

La historia del competitivo español de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege da para hablar largo y tendido. Se trata de una escena por la que no se apostó a nivel nacional tras el lanzamiento del juego. Ahora, varios años después, está resurgiendo. Los grandes esfuerzos de la comunidad han servido para que Ubisoft España se vuelque en ofrecer más y mejores torneos de este título. Bajo esta premisa nace R6 Spain Nationals, la liga nacional de Rainbow Six.

La mayor liga nacional de Rainbow Six

La ESL Masters España y, posteriormente, la Drone Cup 2018 sirvieron para demostrar a Ubisoft que la escena nacional de R6 puede despegar del todo. La filial española ha decidido gestionar personalmente esta nueva competición, sin contar con la ayuda de ESL como en el pasado.

R6 Spain Nationals contará con 10 equipos que se enfrentarán en 18 jornadas de liga regular. Los ocho mejores pasarán a una fase de playoffs, tras la cual se encuentra la gran final. Aunque Ubisoft ha anunciado los siete equipos invitados, las otras tres plazas libres se asignarán mediante clasificatorios abiertos.

Los tres equipos que consigan clasificarse se unirán a Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence, Wizards Club, Dragons E.C., Team Queso y Arctic Gaming. Todos ellos competirán por una parte del prizepool, que asciende a 20.000 euros. Se trata de la segunda cifra más alta de la historia del Rainbow Six nacional, solo superada por los 50.000 euros que ofreció Dreamhack Valencia en 2018 y que volverá a sumar en 2019.

Equipos invitados de la R6 Spain Nationals.
Movistar Riders, Vodafone Giants y Team Queso son algunos de los equipos invitados a la R6 Spain Nationals.

“La comunidad nos demandaba una liga local más larga, con más equipos, un evento final ‘épico’ y, sobre todo, una mayor vinculación de la comunidad con los clubes y jugadores”, explicaba Pablo Abellán, manager de esports en Ubisoft España, en una entrevista con Movistar eSportsEl objetivo de esta nueva competición es impulsar la escena competitiva de Rainbow Six Siege un escalón más, creando una liga en la que los clubes y los jugadores sean los protagonistas”.

Clasificatorios abiertos para cualquier equipo

Los equipos amateurs y semiprofesionales están de enhorabuena. Los días 14, 16 y 17 de marzo podrán participar en los clasificatorios a la liga para conseguir una de las tres plazas disponibles. El único requisito es acatar el reglamento de la competición, que exige que al menos tres de los cinco jugadores titulares sean españoles y que toda la plantilla sea mayor de edad.

La liga regular dará comienzo el 23 de abril, un mes después del clasificatorio. De esta manera, todos los equipos tendrán tiempo para entrenar y centrarse en la mayor liga española de Rainbow Six hasta la fecha.

Ubisoft presenta su nueva liga de Rainbow Six: R6 Spain Nationals
5 (100%) 2 votos