UCAM lográ la misión y salva la plaza de Superliga

UCAM Superliga

A pesar de haber acabo la Superliga hace unas semanas con victoria de Team Heretics, el League of Legends español sigue en movimiento. La fase de ascenso y descenso de la Superliga llegó a los partidos definitorios, donde la plaza de la Superliga de UCAM y MAD Lions estaba en juego en contra de Guasones y CASE. Esta semana ya resolvió el futuro de los dos equipos que disputaron la Superliga este año, donde tras satisfactorios resultados el equipo de UCAM Tokiers logró vencer a Guasones y salvar su puesto en Superliga. Mientras que desafortunadamente MAD Lions cayó contra CASE en el día lunes descendiendo a la Superliga Segunda División. Tras estos resultados, UCAM Tokiers respira aliviado cumpliendo el objetivo de salvar la plaza, mientras que CASE y Guasones se batirán a duelo por el ascenso.

El equipo entrenado por Mario Martínez «Motroco» logró salvar la plaza tras vencer por 3-1 a Guasones en un serie con sensaciones diversas. Si bien Guasones demostró ser un gran equipo, UCAM y sus experimentados jugadores lograron sobreponerse a la situación, sentenciando el duelo en favor del equipo murciano. El absoluto MVP de la serie fue el midlaner noruego Jørgen Elgåen «Hatrixx» que tras el primer mapa logró desatar todo su nivel y llevar a su equipo a la victoria.

UCAM disputa su plaza en Superliga frente a Guasones

Sin dudas uno de los temores más grandes de cualquier equipo es perder la categoría y transitar en sentido contrario a todas las aspiraciones del proyecto. Para alivio de la gente de UCAM, la misión de conservarse en la máxima división española de League of Legends fue cumplida. Tras una mala primavera y un verano repletó de cambios y polémicas, UCAM logró recuperar la compostura en el momento clave. El equipo murciano venció por partida doble a los dos equipos provenientes de la Superliga Segunda, Guasones y CASE, para conservar su lugar en primera.

La serie fue bastante reñida en niveles generales pero para buena noticia de UCAM todas las jugadas decisivas y de máximo riesgo cayeron en favor de ellos. Aunque todo no comenzó de la mejor manera, el primero de los mapas fue un auténtico recital del equipo de Guasones. El equipo que buscaba ascender salió a darlo todo en el primer mapa con un Will Jones «noname» desatado con Wukong. Este, acompañado del midlaner español Raúl Moreno «Hydra» lograron dominar todo el mapa en favor de Guasones, a tal punto que cerrar fue un trámite sencillo. Tras esta paliza, Guasones se plantaba como favorito a llevarse la serie con sensaciones de que merecerían ascender ya que eran superiores. Pero el equipo de la Universidad San Antonio de Murcia no había dicho su última palabra.

UCAM despertaría en el momento indicado en la serie, tras el primer golpe del rival y en la hora de dar una respuesta. El equipo se vio muy fuerte en el segundo mapa a partir de una jugada que resultó en favor de su tirador Dominik Biela «ZAMULEK» quien en la elección de Zeri se puso muy cómodo a pesar de que Sergio Gispert «Legolas» estaba en una situación similar. Este empate técnico en la carrera del escalado lo rompió Hatrixx con varias ejecuciones magníficas en la elección de Ahri. Luego de esto el noruego volvería a ser clave eliminando a Hydra luego de un robo de Baron Nashor de parte de Guasones. Cazada tras cazada gracias a Hatrixx, Zamulek logró llegar al punto en el que Zeri barría las peleas, dando el 1-1 para UCAM.

Hatrixx, la clave de un UCAM que conserva la categoría

Tras esta partida, las sensaciones cambiarían totalmente, dando a UCAM un aura de poder que no había aparecido nunca en este 2022. El equipo simplemente arrasó en cada situación de superioridad otorgada por el noruego. Hatrixx acabó la serie como absoluto MVP con un marcador global de 22/8/40. El ex-KOI fue la clave para que UCAM ganase la serie en una demostración del mejor juego del equipo en todo el año. De esta manera, el equipo de UCAM continuará en la Superliga en 2023 y envía a Guasones a la última oportunidad del ascenso.

Guasones tendrá que enfrentar a CASE Esports en una reedición de la final de primavera dónde el equipo de CASE se llevó el título. Esta vez las sensaciones van más en favor de Guasones, que ha sido superior al equipo donde se encuentra Ismael Martínez «Miniduke» durante este verano. La definición enviará al ganador de estos dos equipos a jugar la Superliga 2023. Siendo este el objetivo principal de cada uno de los integrantes de ambas organizaciones a comienzo del año. El encuentro será este viernes 23 de septiembre desde las 18:00 hs desde el canal de la LVPes.