UCAM vence a G2 Arctic y se enfrentará en la final contra Giants

UCAM gana semifinal G2A

Una vez acabada la primera semifinal del split de verano de la superliga, donde Vodafone Giants venció 3-1 a Movistar Riders de una forma apabullante, es turno de la segunda semifinal que enfrentaba a G2 Arctic contra UCAM.

Por una parte, tenemos a G2A que se clasificó directamente para semifinales al quedar en segunda posición en el split regular, mientras que UCAM tuvo que batallar contra MAD Lions por el puesto, donde ganaron 3-0. A pesar de todo, UCAM ganó con un 3-2 a G2 Arctic que finalmente los clasificó para la final de la superliga de verano.

G2A empieza con paso firme contra UCAM

pick y bans ucam vs g2a
Fase de picks y bans del primer mapa

G2A sorprendía en la fase de picks y bans, con un Zac jungla para Luis «Koldo» Pérez y un Trundle top para Oscar «Oscarinin» Muñoz. El early de la partida, comenzó bastante suave para los equipos hasta que UCAM gracias a un pathing vertical que realizaba Maik «Hades» Jonker en la toplane, consiguió la primera sangre. Sin embargo, Oscarinin se vengó asesinando a su rival en solitario.

Continuando, en el midgame UCAM conseguía el primer dragón de la partida y el heraldo, pero G2A supo llevar una ventaja económica que poco a poco fue dinamitando la partida. Cada una de las teamfights provocadas por el conjunto granadino, salia a su favor y no fue hasta el minuto 29 cuando G2A pudo hacer el nashor de la partida.

Incluso con el nashor, UCAM no se dio por vencido y aprovecho el momentum falso que sentian los jugadores de G2A para avatir en varias ocasiones y recuperar un poco la economía. A pesar de todo esto, G2A minutos después en una teamfight bien cronometada eliminó a los integrantes de UCAM y cerró el primer mapa a su favor.

UCAM sorprende a G2A y no da por vencida la eliminatoria

pick y bans 2 mapa ucam vs g2a
Fase de picks y bans del segundo mapa

Al igual que la primera partida, ambos equipos sorprendían con su selección de picks. Por una parte, G2A se lanzaba a la partida con una combinación de full engage, mientras que UCAM respondia con una versatilidad en las sidelanes. La partida, al contrario que el primer mapa, empezó muy frenéctica teniendo 4 asesinatos al minuto 5.

Poco a poco pasaban los minutos en la grieta y de forma espontanea ambos equipos empezaron a combatir. G2A, conseguía una ventaja apabullante ya que Oscarinin obtenía 4 asesinatos a su favor, pero en el minuto 15 y tras una shockwave perfecta por parte de João «Baca» Novais, UCAM dió la vuelta al marcador y a la partida.

Debido a esta revuelta en la grieta, UCAM supo frenar la composición de G2A ya que se basaba puramente en daño mágico y CC. Por ello, UCAM supo ejecutar el planteamiento al combinar sus definitivas y finalizar la partida tras una teamfight donde conseguían nashor y posteriormente el mapa.

El mejor Fresskowy, no puede contra UCAM

Fase pick y bans 3 ucam vs G2 Arctic
Fase de picks y bans del tercer mapa

G2A contestaba con una remodelación de su composición centrándose en Bartłomiej «Fresskowy» Przewoźnik, posiblemente el carry más destacable junto a Oscarinin en la serie. El midlaner, puso la primera sangre tras un magnifico tp a la línea de bot y gracias a ello, G2A se llevó el primer dragón de la partida.

A pesar de ello, UCAM respondió en el camino para el midgame con una teamfight favorable para el equipo murciano que estabilizó la economía. Aún así, Fresskowy tenía que remarcar su papel ya que gracias a sus cazadas y sus flanqueos provocaron varios asesinatos clave, para que el equipo cordobes se llevara la alma del dragón.

Finalmente y después de varias teamfights para ambos equipos y varios dragones ancianos eliminados para el equipo de UCAM, una buena teamfight por parte de Rafa «Rafitta» Ayllón sentenció la partida marcando el 1-2 en la serie.

Ahora si, G2A responde a UCAM de forma apabullante

Fase pick y bans 4 ucam vs G2 Arctic
Fase de picks y bans del cuarto mapa

Sorprendía G2A eligiendo a Yasuo para Fresskowy para así darle la vuelta a eliminatoria. Debido a este pick, Koldo con Gragas supo penalizar totalmente a Baca y es que fueron dos gankeos consecutivos que pusieron a Fresskowy 2-0. Posteriormente, un diveo en la botlane le daría un asesinato extra para así empezar un early game perfecto.

Pero esta vez, G2A no quito el pie en el acelerador y consiguió en el minuto 17, ambos heraldos, el primer dragón de la partida y una diferencia de 7.000 de oro sobre UCAM. Por un momento parecía que UCAM podría volver a la partida, pero fue entonces cuando al minuto 20, G2A se llevó el nashor de la partida.

Definitivamente y tras 27 minutos y otro nashor, G2A supo finalizar el cuarto mapa de la competición con una composición de wombo combo, muy sencilla de ejecutar que UCAM no supo contestar.

UCAM arrasa con los planes de comeback G2A

Fase pick y bans 5 ucam vs G2 Arctic
Fase de picks y bans del quinto mapa

En el comienzo del último mapa, como de costumbre Koldo respondió con un early game impecable dando prioridad a Oscarinin, que con Camile por delante puede ser un factor clave para la victoria de G2A.

A pesar de ello, UCAM no bajo los brazos y decidió pelear contra la ventaja inicial que proponía G2A. UCAM por una parte, se llevó los recursos neutrales mientras que G2A se llevó las torretas, aún así la composición de UCAM consiguió destruir la frontlane de G2A, consiguiendo en una teamfight el asesinato de los 5 integrantes y posteriormente el nashor.

Finalmente UCAM con el nashor, pudo rematar esta semifinal con un 3-2 a su favor y no sólo llevándose el spot para las finales de la superliga de verano, sino que acudirán al European Master junto a Movistar Riders y Vodafone Giants.