UCAM vs Heretics: La Iberian Cup tendrá nuevo campeón

Iberian Cup UCAM Heretics

El League of Legends español cerrará su temporada el próximo sábado 19 de noviembre. Desde Portaventura World, la Final de la Iberian Cup, torneo organizado por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) vivirá su Gran Final. Como protagonistas de la definición, esta edición de la Iberian Cup tendrá a UCAM Tokiers y Team Heretics. El equipo de UCAM llega en un gran momento, tras resurgir desde la promoción de ascenso y descenso de la Superliga. Mientras que Team Heretics viene en condición de campeón de verano y del EU Masters, buscando el triplete con la Iberian Cup. Tras dos años de dominió por parte de Giants, la Iberian Cup tendrá un nuevo campeón, siendo el tercer equipo en su historia y será entre UCAM Tokiers y Team Heretics.

UCAM y Team Heretics, dos caminos distintos a la Iberian Cup

Si bien ambos equipos han hecho un papel increíble en esta edición de la Iberian Cup, las formas de UCAM difieren mucho de las de Heretics. El equipo murciano llegó a la Iberian Cup tras salvarse del descenso y dió un gran renacer a su juego. La larga temporada vivida por UCAM parece haber despertado el potencial del quinteto, que ha arrasado con todos los rivales. Con solo un mapa perdido en a lo largo del torneo, UCAM Tokiers llega a la Gran Final con hambre de gloria tras un temporada en las sombras. El equipo de los universitarios se metió en la final tras vencer a equipos de la Superliga como Movistar Riders, Bisons y KOI, despachando a este último con un sorpresivo 3-0.

Por el otro lado, la historia de Team Heretics es muy diferente. El recorrido de los herejes ha llegado al mismo destino pero con otras paradas. La temporada ha sido larga también para Team Heretics pero con una gloria distinta por el camino. La organización española se coronó campeona del EU Masters de verano tras campeonar en la Superliga. Con todos los títulos de verano bajo del brazo, Team Heretics buscará completar el triplete al llevarse la Iberian Cup. En su recorrido por el torneo, Heretics venció a múltiples equipos de la Superliga y Superliga segunda división para llegar a una definición infartante contra el Barça eSports, donde con un 3-2 se metieron en la final.

Jackspektra y Hatrixx, los posibles protagonistas de cada bando

Si hablamos de nombres, cada equipo tiene un capitán muy marcado en sus filas. Por el lado de los herejes, sin duda es Jakob Kepple «Jackspektra«, posiblemente el mejor tirador de las ERLs. Jackspektra es la principal arma de Team Heretics y está en racha. El tirador ha sido MVP tanto en Superliga, como en EU Masters y perfila para aterrizar en LEC junto a Team Heretics. Por el lado de UCAM, la estrella del equipo no está siendo otro más que Jørgen Elgåen «Hatrixx«. El midlaner noruego ha sido el eje principal del equipo murciano y con increíbles partidos ha sido la clave del equipo para colarse en la final.

Ambos capitanes noruegos tendrán un choque sin igual en la Gran Final de la Iberian Cup, buscando decantar el encuentro en favor de los suyos. Jackspektra viene de dar un recital con Draven en la quinta partida contra Barça eSports para colarse en la final. Mientras que Hatrixx cumplió con la ley del ex y fue la peor pesadilla de KOI en la aplastante derrota de los de Ibai por 3-0. Este sábado 19 de noviembre, desde Portaventura World y frente al público, la Iberian Cup coronará a su campeón de 2022.