Primeras tier list en Smash Ultimate

Brio
New Challengers Smash
New Challengers

Dos semanas han pasado desde el lanzamiento de Smash Bros Ultimate y no han parado de salir diversas tier list, destacando principalmente la de jugadores top de Smash. Así que he pensado que sería buena idea echarle un repaso y el pensar por qué están ciertos personajes en posiciones altas.

Posicionamiento de los nuevos luchadores en Ultimate

Sin olvidar a los personajes de smash 4, los nuevos luchadores y de antiguas entregas traídas a esta están destacando por encima y sacando de las casillas a algunos jugadores. Inkling, King K.Rool, Ritcher y Simon Belmont, Wolf, Snake y Chrom entre otros.

Pasemos a comparar la tier list hecha por Leffen y la hecha por Zero.

La tier list superior es de Leffen mientras que la de abajo es de Zero, ambos considerados de los mejores jugadores de Smash (Leffen del Melee y Zero de Smash 4).

Leffen vs Zero Tier List Ultimate

Primero veamos que mientras Leffen diferencia hasta en 6 rangos a los personajes, Zero solo lo hacen en 4, esto hará que en un mismo rango estén más personajes que de ser más minuciosos podrían separarse un poco más.

Mientras que en el top estarían los personajes con más recursos o mejores habilidades/herramientas.  En la mitad de la tier tendríamos a personajes con buenas herramientas pero alguna debilidad (recuperación fuera de escenario, juego neutro, perder contra zoners grapplers,). Y por último, al final de la tier estarían personajes que estarían en desventaja frente al resto, ya sea porque son muy lentos o sus herramientas no ayudan lo suficiente.

Como podemos observar, ambos coinciden en varios personajes, empezando por el top (S tier) los cuales serían personajes muy grandes en buenas manos.

Top tiers

Arriba del todo en ambas podemos ver a Pikachu, Chrom, Inklings e incluso Yoshi (la mayoría de las tier list coinciden en estos personajes, Pikachu, Inklings, los Belmont o Chrom debido a los diferentes combos o herramientas que contienen).

Pikachu posee una buena framedata y una pequeña hurtbox lo cual le dan ventaja, sin mencionar que tiene una recuperación de fuera de escenario bastante buena con su ataque Destello, ha sido mejorado desde Smash 4 y esa mejora le ha beneficiado al punto de llegar alto en la tier.

Por otro lado los Belmont poseen buen rango de ataque y proyectiles en diversas direcciones y con distinto rango el cual permite el ganar a distancia sin ponerse en riesgo.

Los Inklings tienen a su favor la velocidad, una herramienta a distancia y la mecánica de la pintura, que mientras más pintado estés, más daño recibirás de sus ataques. ¡Y UN RODILLO QUE TE DEJA CLAVADO AL SUELO! (el suficiente tiempo como para tomarte un café) pero esto es lo de menos.

Con esto podemos ver un repaso de 1 de los personajes antiguos y 2 de los nuevos. Quedarnos comentando tanto alargaría mucho esto y habrá muchos cambios en poco tiempo. Mientras tanto sigue pasando el tiempo y van saliendo nuevas técnicas, maniobras, combos y por supuesto, errores.

 

Primeras tier list en Smash Ultimate
4.7 (93.33%) 3 votos