¿Cuáles son las mejores formaciones del Ultimate Team FIFA 21?

ultimate team fifa 21

En la actualidad, puedes disfrutar del fútbol más allá de ser un espectador. Con las apuestas en vivo, por ejemplo, puedes hacer predicciones y modificarlas de acuerdo con el desarrollo del juego y el rendimiento de los futbolistas. Con la versión Ultimate Team del simulador de fútbol más importante a nivel mundial, te conviertes en director técnico del equipo de tus sueños. Sin embargo, no basta con elegir a los mejores futbolistas del mundo. Si quieres que Lio Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski tengan un mejor rendimiento, tendrás que idear tus propias tácticas. A continuación, presentamos una pequeña ayuda para que sepas cuáles son las mejores formaciones del Ultimate Team FIFA 21.

Estás son las mejores formaciones en Ultimate Team FIFA 21

4-3-3 (4)


La formación 4-3-3 es uno de los sistemas de organización que más se utilizan en el fútbol y el FIFA no es la excepción. Este sistema permite defender con 4 jugadores, alinear a 3 futbolistas en el mediocampo y conectar con 3 delanteros. Se trata de uno de los sistemas más ordenados que tiene el fútbol, siempre que los jugadores mantengan su ubicación. En el caso del Ultimate Team, la variante 4 ofrece una de las mejores tácticas para ganar. Esta variante permite que los laterales se complementen con los extremos, reforzando las bandas del campo local. Los laterales defienden y suben al ataque, mientras que los extremos intentan desmarcarse y hacer una pared. A pesar de que la subida de los defensores deje un poco desprotegida a la portería, si la defensa se asocia bien con los 3 delanteros, se producirá una fuerza de ataque que resultará imparable.

3-4-3


A pesar de que muchos crean que la defensa debe tener 4 jugadores, lo cierto es que puedes sacar una gran ventaja de una táctica 3-4-3. Desde luego, se trata de un sistema ofensivo en el que solo los centrales se quedan defendiendo la portería. El ataque ofensivo comienza por los extremos, que desbordan a los rivales hasta llegar al área rival. La clave está en dominar el balón, tener paciencia y filtrar los pases. 

4-1-2-1-2


¿Quieres un equipo que rompa los moldes y arme un rombo en el campo de juego? La táctica 4-1-2-1-2 es la ideal para defender, controlar el balón en el mediocampo y esperar el desmarque de los delanteros. Sin embargo, para que esta formación funcione, debes asegurarte de incluir en tu equipo a un centrocampista defensivo y a otro que cree jugadas. Los delanteros estarán en la portería contraria aguardando una asistencia, por lo que también deberías considerar elegir futbolistas que jueguen como 9 de área. En esta formación, el rombo que forman los mediocampistas es clave para iniciar juego y retroceder si avanza el equipo contrario.

Con Ultimate Team FIFA 21 no solo puedes elegir a tus futbolistas favoritos, sino encontrar la táctica que mejor funcione con ellos. Dependiendo de los jugadores que hayas elegido, las formaciones 4-3-3 (4), 3-4-3 y 4-1-2-1-2 son algunas de las mejores tácticas que ofrece este simulador para que vivas el fútbol desde la posición del director técnico.