En la actualidad, puedes disfrutar del fútbol más allá de ser un espectador. Con las apuestas en vivo, por ejemplo, puedes hacer predicciones y modificarlas de acuerdo con el desarrollo del juego y el rendimiento de los futbolistas. Con la versión Ultimate Team del simulador de fútbol más importante a nivel mundial, te conviertes en director técnico del equipo de tus sueños. Sin embargo, no basta con elegir a los mejores futbolistas del mundo. Si quieres que Lio Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski tengan un mejor rendimiento, tendrás que idear tus propias tácticas. A continuación, presentamos una pequeña ayuda para que sepas cuáles son las mejores formaciones del Ultimate Team FIFA 21.
Estás son las mejores formaciones en Ultimate Team FIFA 21
4-3-3 (4)
La formación 4-3-3 es uno de los sistemas de organización que más se utilizan en el fútbol y el FIFA no es la excepción. Este sistema permite defender con 4 jugadores, alinear a 3 futbolistas en el mediocampo y conectar con 3 delanteros. Se trata de uno de los sistemas más ordenados que tiene el fútbol, siempre que los jugadores mantengan su ubicación. En el caso del Ultimate Team, la variante 4 ofrece una de las mejores tácticas para ganar. Esta variante permite que los laterales se complementen con los extremos, reforzando las bandas del campo local. Los laterales defienden y suben al ataque, mientras que los extremos intentan desmarcarse y hacer una pared. A pesar de que la subida de los defensores deje un poco desprotegida a la portería, si la defensa se asocia bien con los 3 delanteros, se producirá una fuerza de ataque que resultará imparable.
3-4-3
A pesar de que muchos crean que la defensa debe tener 4 jugadores, lo cierto es que puedes sacar una gran ventaja de una táctica 3-4-3. Desde luego, se trata de un sistema ofensivo en el que solo los centrales se quedan defendiendo la portería. El ataque ofensivo comienza por los extremos, que desbordan a los rivales hasta llegar al área rival. La clave está en dominar el balón, tener paciencia y filtrar los pases.
4-1-2-1-2
¿Quieres un equipo que rompa los moldes y arme un rombo en el campo de juego? La táctica 4-1-2-1-2 es la ideal para defender, controlar el balón en el mediocampo y esperar el desmarque de los delanteros. Sin embargo, para que esta formación funcione, debes asegurarte de incluir en tu equipo a un centrocampista defensivo y a otro que cree jugadas. Los delanteros estarán en la portería contraria aguardando una asistencia, por lo que también deberías considerar elegir futbolistas que jueguen como 9 de área. En esta formación, el rombo que forman los mediocampistas es clave para iniciar juego y retroceder si avanza el equipo contrario.
Con Ultimate Team FIFA 21 no solo puedes elegir a tus futbolistas favoritos, sino encontrar la táctica que mejor funcione con ellos. Dependiendo de los jugadores que hayas elegido, las formaciones 4-3-3 (4), 3-4-3 y 4-1-2-1-2 son algunas de las mejores tácticas que ofrece este simulador para que vivas el fútbol desde la posición del director técnico.