Una final a la altura pero descafeinada

0
126
Final SLO 2020
Final SLO 2020

Se acerca el gran día, muchos equipos lo han intentado, pero solo los dos mejores han llegado a la final. Equipos muy veteranos en la competición y que se conocen muy bien. Vodafone Giants y Movistar Riders se ven las caras nuevamente en una final que será esta vez online debido a la pandemia de COVID-19 que está asolando medio mundo. Sin embargo, sigue siendo una final y los dos equipos lo darán todo para llevarse el trofeo a casa.

Rivalidad histórica

Han sido cuatro veces las veces que se han enfrentado estos equipos en fase de playoffs con una mayoría de victoria para Giants. Fue ya hace tres años cuando se enfrentaron por primera vez fuera de la liga regular, en la aquel entonces nueva Superliga Orange. Las dos telecos se enfrentaron en primera ronda, acabando con un contundente 3-0 para los gigantes.

Sin embargo, los jinetes cobrarían su venganza un año más tarde venciendo a Giants en semifinales de SLO 2018. Aun así, llegados a octubre, los gigantes pasarían de nuevo por encima de Riders en la Iberian Cup de 2018. La última vez que se enfrentaron fue hace menos de una año en los playoffs de verano de la SLO 2019 cuando Vodafone Giants era intratable y arrasó con todo lo que se ponía por delante, incluyendo a Movistar Riders en semifinales.

Vodafone Giants levandanto la copa en 2019
Vodafone Giants levandanto la copa en 2019; Fuente: LVP

El favorito contra la sorpresa

Si hay algo que hubiéramos dado por seguro todos era que Vodafone Giants llegase a la final por el equipo que tiene, su nombre, y los buenos resultados que ha estado dando. Algo que muchos no se esperaban era que Movistar Riders llegase a la final ganando de forma muy contundente a MAD Lions en la semifinal. Los de Araneae arrastraban varias semanas de juego irregular y les pasó factura ante unos jinetes que jugaron muy bien sus cartas, con una selección de campeones magnífica y un juego espectacular.

Por el otro lado de la tabla, Vodafone Giants no dejó respirar a los rookies de G2 Arctic tras un 3-0 que era de esperar y que mostró el enorme nivel que tienen los gigantes cuando hablamos de partidos importantes. Con solo tres derrotas en temporada regular, el club ha demostrado a lo largo de la competición una muy buena solidez y experiencia contra equipos de tabla alta y espera con bastante seguridad y confianza a Movistar Riders en la final.

Portugal como protagonista

Si hay dos personas que quieren ganar a toda costa son Xico, por parte de Movistar Riders, y Attila, por parte de Vodafone Giants. Los dos lusos han tenido una temporada espectacular con sus respectivos equipos y es de esperar que salgan la mejor versión de ambos en la final. Otro portugués que espera dar dolores de cabeza es Rhuckz, que querrá poner el broche de oro en la final con una temporada sobresaliente por su seguridad en la línea inferior y la versatilidad para escoger campeones.

Ya solo queda saber quién será el campeón de este split. Aunque Vodafone Giants parta como favorito, no deben subestimar a Movistar Riders en ningún momento y jugar con muy buen nivel como los últimos partidos. Esperemos que el coronavirus no manche la espectacular liga regular con partidos emocionantes y bastante igualados que ha habido a lo largo de estos tres meses.