Una liga donde aún no está nada decidido – Crónica Jornada 10

0
1003
j10-main-razork, Una liga donde aún no está nada decidido

La décima jornada de la Superliga Orange de LoL nos dejó a un G2 Vodafone imponiéndose ante Asus Rog Army, KIYF mostrando buenas sensaciones y un empate entre MAD Lions y Movistar Riders que beneficia más a los leones en una liga donde aún no está nada decidido.

G2 VODAFONE – ASUS ROG ARMY (2-0)

ASUS presentaba una alineación para ganar relativamente rápido, pero se les escapó la partida al liarla en un Nashor. A partir de entonces no pudieron ganar ninguna teamfight y la presión de G2 Vodafone era bestial, quienes conseguían aguantar y llevarse para su terreno una partida que al principio comenzó con muy buenas sensaciones para la armada. Con un Corki y un Hipercarry, en este caso Tristana, caía el nexo en el minuto cuarenta.

j10-homi-g2vodafone
Homi, support de G2 Vodafone en la entrevista postpartido.

Duraría algo más esta segunda partida y G2 Vodafone volvía a romper con el guion de esta Superliga. Se hacían con una victoria rompiendo los pronósticos que servía para colocarles en igualdad de puntos con la armada y como serios candidatos a los playoffs. ASUS Rog Army intentaba sacar provecho y contestar los movimientos rivales, pero acababan con un reparto de muertes para los carrys enemigos. Otra derrota inesperada que vuelve a colgarles el cartel del equipo más irregular de la liga.

KIYF – PENGUINS (2–0)

Terminaba la partida con un recital por parte de KIYF. Pudieron Penguins por momentos hacerlo mejor y volver a la partida, pero siempre acababan imponiéndose los ninjas. Penguins sólo tomaba decisiones malas que acaban siempre por ser un fracaso y no daban pie a sacar algo ventajoso. Se les acaba el tiempo de esta Superliga donde no acaban de encajar las piezas de un equipo que ya ha probado cambios que no consiguen frenar su mala racha.

j10-kiyf-jungle-top
Toplaner y Jungler de KIYF.

Penguins intentó plantear peleas en esta partida donde KIYF tenía una composición mejor y mostraban mayor coordinación. Con ‘Lurox’, el jungler de KIYF, que estaba inspirado, ponían el dos a cero en este enfrentamiento. Habiendo conseguido otro dos a cero la jornada anterior, son seis puntos que han conseguido los ninjas en esta semana. Lo que en la primera vuelta parecía que iba a ser un fracaso, se ha tornado en una propuesta seria de luchar por los playoffs. Deja atrás KIYF el pozo de las últimas plazas donde se quedan, ya posiblemente sin retorno, Penguins y eMonkeyz.

EMONKEYZ – GIANTS (0–2)

El resumen de este enfrentamiento se basa en dos palizas de Giants. Con dos partidas cortísimas, superando algo más de los veinte minutos, y de la mano del joven jungler español ‘Razork’, Giants se hacía con los tres puntos en uno de los duelos más desigualados de esta temporada. Sólo flaquearon los gigantes cuando al principio del mapa, los monos sacaron provecho de unas incursiones fallidas en su lado del mapa.

giants-j10-antoniodejaelputomovil
Imagen propiedad de la LVP.

La segunda partida fue una copia de la primera. ‘RafaL0L’ no lo hacía mal y mantenía un interesante duelo en la jungla contra ‘Razork’. Sin embargo, el juego en equipo de los gigantes superaba con creces al de los monos y los aplastaban en el momento que se juntaban. A pesar de ser eMonkeyz un equipo molesto, que conseguía rascar empates a la mayoría de los equipos, son puntos insuficientes y siguen sin mostrar solidez en los enfrentamientos de dos partidas. Giants ocupa una segunda plaza en solitario a falta de cuatro jornadas para el final.

MOVISTAR RIDERS – MAD LIONS (1-1)

Ell primer mapa de este interesante duelo fue para Movistar Riders. Plantearon una composición que no se había llegado a ver anteriormente en la liga, con un Sion en la midlane que confundió a los leones. Los chicos de Movistar jugaron en torno a la protección de  ‘Jeskla’, y éste cumplió realizando una gran cantidad de daño. Todas las teamfights se pintaban de azul y en el minuto 32 se destruía el nexo de los leones.

madlions-j10werlybmvp
Werlyb, MVP del enfrentamiento entre MAD Liones y Movistar.

Para la segunda partida, MAD Lions propuso un juego totalmente diferente, donde pudieron sentirse más cómodos, y superar a Movistar. Primer empate para los leones en esta liga, que no les inquieta mucho, pues difícilmente bajen de ese primer puesto. Movistar por su parte se queda en zona peligrosa; junto a ASUS y G2 comparte con 14 puntos solamente dos posiciones de las cuatro que dan acceso a las finales.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

clasificacion-j10
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 10.