Underdogs en LoL: LEC y LCK

0
47
Estadio de esports en League of Legends

Vamos a hablar sobre los underdogs en LoL. ¿Qué son underdogs? Son equipos que tienen pocas probabilidades de ganar torneos, ligas o partidos, pero que acaban dando la sorpresa. En concreto vamos a hablar sobre ellos en LEC y LCK.

En ambas ligas vamos a diferenciar entre underdogs reales y entre los que no lo eran, pero tampoco esperábamos que diesen este nivel tan alto y así se han demostrado en las cuotas.

Si nos fijamos en la LEC, hay equipos como SK Gaming y Team Vitality. Todos los ponían en las últimas posiciones sin oportunidades, pero han demostrado que no es así. Ambos conjuntos han conseguido cuatro victorias este inicio de temporada, ganando a equipos del calibre de Origen y G2 inclusive.

SK Gaming venía de una reestructuración, donde su midlaner pasaba a ser toplaner y fichaban a un nuevo jugador para el carril central, esto parecía que no iba a dar resultados, pero han sorprendido a todos con un inicio bastante mejor de lo esperado para todos. Es tal vez el equipo que más nos ha sorprendido.

Team Vitality por su parte al cambiar a tres de sus jugadores podían dar una sorpresa más fácil, pero aun así no se esperaba un nivel tan alto por parte de este conjunto.

También hay equipos como Rogue y MAD Lions, que no son underdogs como tal. Sabíamos que iban a dar un buen nivel, pero no nos esperábamos el nivelazo que han dado. Ambos ocupan la primera posición y han dejado atrás victorias sobre equipos superiores.

En cuanto a la LCK tenemos a equipos como Team Dynamics y Afreeca Freecs. Ambos estaban previstos como para quedar mitad de tabla/baja. Como en el caso de la LEC ambos están dando un buen nivel en este inicio de temporada, jugando por encima de las expectativas que todos habíamos puesto en ellos. Sobre todo Afreeca Freecs que podemos encontrarlos en la tercera posición de la tabla, habiendo realizado muy buenos encuentros.

Por otro lado, al igual que en la LEC tenemos a DAMWON. equipo que sabíamos que iba a dar buen nivel, pero que ha dado un nivel sobresaliente. Actualmente ocupan la segunda plaza habiendo ganado 5 de los 6 partidos disputados.