UoL anuncia la puesta en la Free Agency de todo su roster

UoL deja libres a sus jugadores

Ha ocurrido lo inimaginable, UoL (Unicorns of Love) deja en libertad a todo su roster. Un hecho histórico en la organización que, desde su creación en 2014 no ha sido caracterizada por dejar en libertad a sus jugadores. Es más, precisamente son posiblemente uno de los equipos que históricamente ha tenido menos cambios en sus filas.

El pasado del roster de UoL

Para entender la magnitud de esta noticia, necesitamos una breve introducción: En sus primeros 4 años (2014-2018), durante su paso por las Challenger Series, IEM y LCS EU, unicamente tuvieron 9 cambios que tuviesen relevancia en sus filas. Vizicsacsi compitió en todos y cada uno de los eventos en los que UoL participara, a excepción del FACEIT Challenger Invitational #3 que estaría ocupado por Flaxxish. PoE se mantuvo dos años completos en el equipo y Hylissang durante toda su historia.

Posteriormente, en su cambio de nombre a Unicorns of Love.CIS, llegando a la liga rusa, desde 2019 a 2021 han ocurrido únicamente 3 cambios en las filas del equipo, las 3 en la botlane.

Si bien es cierto que de este equipo en algún momento salieron grandes jugadores (los anteriormente mencionados o, por ejemplo, Xerxe) pero muchos otros cómo Flaxxish, Move o Exileh no llegaron a nada tras salir de la «Cárcel».

No es rendirse, es saber que ya fue suficiente

Este año no han logrado pasar del Play-In tras unos años «exitosos» para pertenecer a lo que se llama «región en desarrollo», siendo este uno de los mayores ridículos en la historia de la región rusa. Y más viniendo del rey de la misma: UoL, no Crow Crowd o Vega Squadron, sino siendo el más importante equipo de la historia de la región.

Y parece que UoL lo tiene claro: Es hora de que los mochuelos abandonen el nido. BOSS, AHAHACIK, NomanZ, SaNTaS y Argonavt (anteriormente Gadget e Inaxxe) les han valido 5 títulos de la LCL, con un 100% de WR en los playoffs de la liga. Además, los jugadores actuales han quedado como agentes libres (no en el banquillo pero con buyout, sino libertad total) para probarse en la región europea: LEC y EUM. El club siempre ha demostrado que cree en este bloque, pero que toca pasar página.

La edad media de estos jugadores es de 23 años (22.6) y pese a representar a UoL internacionalmente durante tanto tiempo podrían buscar hacerse un hueco por otros equipos y, la mayoría de ellos por edad, todavía tienen mucho en el tanque y mucho por poder mejorar.

Pero… ¿Podrá Sheepy (ex-jungla y actual Head Coach del equipo e hijo del CEO) encontrar a un equipo digno para no solo igualar, sino mejorar el actual? ¿Veremos cómo UoL resurge? es todo cuestión de esperar.