Upset no jugará la fase de grupos de Worlds 2021 con Fnatic

Fnatic Upset Worlds 2021

Los cambios de última hora se suceden conforme transcurren los primeros compases de los Mundiales de League of Legends. Hace unos días, la expulsión de Chien «Maoan» Mao-An en el conjunto de Beyond Gaming, por filtraciones de drafts dirigidas a apostantes, dejó conmocionada a la escena. Ahora, a su salida se le une la de Elias «Upset» Lipp, por causas totalmente diferentes, que no podrá disputar la fase de grupos de Worlds 2021 con Fnatic.

Tal y como rezaba el comunicado publicado por la organización europea en su cuenta oficial de Twitter: «Dado un asunto familiar de urgencia, Upset se ha visto obligado a volver a casa y, hasta nuevo aviso, no competirá con nosotros en la fase de grupos. Rogamos que se respete su privacidad.»

De este modo, el subcampeón de la League of Legends European Championship (LEC) durante el Summer Split no podrá contar con su tirador principal, que será sustituido por Louis «Bean» Schmitz: «[Bean] se ha estado preparando con nuestro equipo durante las últimas semanas en Reykjavik, y hará su debut como titular en nuestro partido inaugural de Mundiales contra Hanwha Life Esports. Instamos a la comunidad que centre su apoyo en la competición venidera, donde haremos todo lo que esté en nuestra mano para representar a Europa en nuestra novena participación en unos Mundiales.»

Un recambio con garantías

Pese a su juventud, Bean ya cuenta con sobrada experiencia en la escena doméstica; a lo largo de esta temporada, ha engrosado su palmarés como tirador de Fnatic Rising con un doble subcampeonato en la Nordic League of Legends Championship (NLC). Dentro de sus logros recientes, además, se encuentra haber llegado a la final del pasado European Masters, y tanto por talento como por contar con un perfil similar al del propio Upset, algunos analistas auguran que las opciones de Fnatic para estos Mundiales no deberían verse del todo comprometidas.

Sea como fuere, y aunque la fase de líneas de Fnatic en la botlane —uno de sus grandes activos— pueda llegar a resentirse, saldremos de dudas este mismo lunes a las 15:00, cuando se enfrenten a Hanwha Life Esports. Habiendo recaído en un grupo relativamente asequible, formado por los coreanos, Royal Never Give Up y PSG Talon, quizá sea demasiado pronto para condenar a Fnatic a un prematuro vuelo de vuelta.