Usain Bolt podría ‘fichar’ por FIFA 19 este invierno

El hombre más rápido del mundo militaría en el Central Coast Mariners

Alberto Valero
Usain Bolt en FIFA 19
Usain Bolt en FIFA 19

La fiebre por los jugadores veloces en FIFA 19 puede tener dentro de muy poco un nuevo capítulo que cambie el juego hasta el final de temporada. Usain Bolt, el atleta más rápido del planeta, capaz de hacer 100 metros en 9,58 segundos, y ya retirado de la vida profesional en el atletismo, puede ser el fichaje más esperado del FIFA 19 en el mercado invernal.

El jamaicano lleva varios meses tratando de cumplir su sueño de ser futbolista profesional y no ha dejado de entrenar y prepararse para ello. Trabajó con el Borussia Dortmund y diversos equipos asiáticos antes de recalar en el Central Coast Mariners, conjunto de la liga australiana con el que, además, ya ha disputado un partido amistoso logrando anotar dos goles que demostraron que algo de fútbol lleva dentro.

Y es que los ‘mariners’ se encuentran en FIFA 19 y por lo tanto todos sus jugadores oficiales tienen cabida en el juego. Por ahora, el bueno de Bolt no está fichado oficialmente y sólo está a prueba. Pero todo parece indicar que, aunque su papel en el club pueda ser residual, acabará siendo uno más de la plantilla y una vez firme su contrato, EA deberá incorporarlo al título.

Podría ser el jugador más rápido

Esta noticia puede iluminar los ojos de los más fanáticos de la velocidad en FIFA 19. Y es que, atendiendo a sus condiciones, Usain Bolt podría ser el futbolista más rápido del juego. Quizá no en una carrera de más de 100 metros (lo que mide el campo) y quizá su aceleración no sería la más alta, pero en velocidad constante el delantero podría ser imparable. Y si metiera un hat-trick y tuviera una carta del mes… sería una locura.

Usain Bolt celebra uno de sus goles
Usain Bolt celebra uno de sus goles

A pesar de tener 32 años, su forma física es espectacular. Además de su velocidad, tiene cuerpo de sobra para proteger el balón y ganar la partida a cualquier defensa. Mide 1.95 metros, lo que le convierte en un delantero físicamente evidiable. Su destreza con los pies no es la mejor, y ahí es donde residiría su mayor pega. Pero con su velocidad y cuerpo, con que tenga un poco de remate a gol, será suficiente para que el jamaicano sea uno de los jugadores más vistos en FIFA Ultimate Team. Y, por supuesto, el hecho de tener a un plusmarquista mundial en tus filas ayudará a que muchos usuarios decidan hacerse con sus servicios.

Usain Bolt podría ‘fichar’ por FIFA 19 este invierno
5 (100%) 2 votos