Usmakabyle se proclamó campeón del mundo de PES

Alberto Valero

El último fin de semana de junio acogía la última gran cita de Pro Evolution Soccer: el campeonato del mundo. Los 16 mejores jugadores del mundo —además de las World Finals por equipos 3vs3— se midieron en el estadio del Arsenal, equipo de la liga de fútbol inglesa, para decidir al campeón. A la final llegaron dos viejos conocidos en España: Usmakabyle y Ettorito, ambos jugadores de la e.FootballPro League —la competición de Gerard Piqué—, en el Mónaco y el Celtic, respectivamente.

En una de las mejores finales de la historia de PES, tanto por el nivel de los jugadores como por el devenir del encuentro, fue finalmente Usmakabyle el que se llevó el gato al agua. Tras empatar a dos al término de los 90 minutos —eso sí, con gran parte del público apoyándole—, consiguió vencer por 4-3. El francés levantó así el trofeo por tercera vez en su carrera y desató la locura en el stage.

Por otro lado, Saúl “The_Palma2” Chávez se estrenó por primera vez en un mundial como único representante español en el 1vs1, pero no consiguió llegar a la fase final. La gesta era complicada, pues en el estadio londinense se reunió lo mejor del planeta de la PES League. Alex Alguacil participó en el 3vs3 con su equipo, Broken Silence, pero tampoco consiguió sacar adelante la contienda. El torneo cooperativo se lo acabarían llevando los brasileños de Eligasul Stars.

Detalles sobre la nueva demo

Konami, empresa desarrolladora del Pro Evolution Soccer, aprovechó el gran altavoz promocional que supone la PES World Finals para anunciar algo de información de cara al futuro: la fecha de lanzamiento de la demo del próximo título y los equipos con los que se podrá jugar en la misma. A partir del 30 de julio ya se podrá disfrutar de la primera versión del eFootball PES 2020. Los equipos participantes serán BarcelonaArsenal, Palmeiras, Vasco da Gama, Flamengo, Sao Paulo, Corintians, Boca Juniors, River Plate, Universidad de Chile y Colo Colo, además de tres incógnitas que revelarán a lo largo del verano.

La precocidad de su salida encaja con la forma de actuar de Konami en los últimos años, buscando siempre dar pasos por delante de su competidor, EA Sports. Por ello, el juego saldrá el 10 de septiembre, en lugar de a finales de mes como acostumbra a hacer el FIFA.

Usmakabyle se proclamó campeón del mundo de PES
5 (100%) 2 votos