Valencia y Giants aguantan el tipo en la SLO de ClashRoyale

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas relatando todo lo sucedido en esta jornada 7 de SuperLiga Orange de Clash Royale en la que Valencia y Giants aguantaron el tipo como líderes poniendo unos cuantos puntos más de distancia con la media tabla.

Valencia vs Riders, se descuelgan los jinetes.

Con lo bien que había empezado en la competición Movistar Riders, nada parecía indicar que en la séptima jornada encadenarían su tercera derrota consecutiva y sin embargo así ha sido.

Valencia sería el último en subirse a un carro que ya ocupaban Giants y Neverback y, si bien es cierto que estos tres equipos son los que mejor forma presentan en SLO a día de hoy, hace ya tiempo que en Movistar deberían haber saltado las alarmas si quieren pelear por el top este año.

El partido estuvo de lo más igualado, hasta el punto de que ambos equipos lograron la victoria en 6 partidas, sin embargo Valencia supo distribuirlas mejor para conquistar esos 3 sets del Bo5 que les dieron la victoria.

Empezaron ganando Rouber y Ferchu el primer set para los ches, y reaccionaban en Riders Azilys y Destructor poniendo el 1-1.

Con tablas en el marcador, el esquema parecía repetirse, esta vez con Fernando725 acompañando a Ferchu para poner el 2-1, y de nuevo con Azilys y Destructor empatando el partido.

Y como siguiendo un guión, Fernando725 y Ferchu volvieron a dar la cara por su equipo, esta vez sin desempates. El primero ganando con Ballesta a un irreconocible Azilys que no supo exprimir las ventajas de su deck de Globo, y el segundo con Gigante DoblePrincipe contra el deck de ciclo de Montapuercos de Karnage, que se veía superado en el x2 de elixir.

Neverback vs TeamQueso, prueba de madurez para Team Queso.

Tras un inicio accidentado, Team Queso llegaba a su encuentro contra Neverback en un gran estado de forma, encadenando tres victorias importantísimas y empezando a mirar a los puestos de arriba. Sumar de 3 en este partido les habría colocado empatados a 12 con Neverback y Riders en un cómodo tercer puesto, sin embargo Neverback hizo los deberes demostrando lo duro y compacto que es este equipo en fase regular.

La dupla Fei-Guanek que cada día puja más y más fuerte por convertirse en la mejor pareja de SuperLiga empezó ganando el primer set. En el segundo, MCasc salvó el tropiezo de Fei (En una partida espectacular contra Soking) y volvió a sumar, acompañado de Guanek.

Con marcador en 2-0 Team Queso despabiló sumando gracias a Cuchii Cuu y Soking, quien por cierto encadenaba su tercera victoria de la tarde.

Y a pesar de lo bien que venía jugando Soking, perdía su primera partida del cuarto set de manera catastrófica contra Guanek, cediendo muchísimo daño en un push y siendo incapaz de recuperarse.

Cerraría el partido el  Montapuercos de Pablo98, que ganaba a un Cuchii que no estuvo fino y pasito a pasito vuelve a ser el Pablo que conocimos en la primera edición de Super Liga.

KIYF vs Penguins, el cara a cara más delicado.

Penúltimo y último clasificados llegaban al cara a cara más decisivo para ambos. Para KIYF, la oportunidad de sentar la base para una segunda vuelta que se acerca y que debe empezar, como mínimo, con esperanza. Para Penguins, la luz al final de un túnel que parece no tener fin.

Con situaciones tan delicadas como las de ambos equipos, se esperaba mucha más tensión de la que finalmente hubo.

Donkey Kong y Javi14 amarraron el primer set por 2-0 para KIYF, que empezaba dominando y con buen pie. Llegaba entonces la única victoria de los pingüinos, en la primera partida del primer set, con The Joker derrotando a Donkey Kong, que se tomaría la revancha minutos más tarde.

A pesar del traspié, Javi14 y Adriandp aseguraban el set de nuevo para KIYF y en Penguins cambiaban el esquema colocando a Pedre como tercer jugador del siguiente set.

Finalmente, este movimiento táctico acabaría dando igual, ya que los chicos de KIYF, con un Javi14 de lo más acertado, volvieron a llevarse el set por 2-0 evitando la hipotética tercera partida en la que hubiera jugado el ilicitano.

Tres puntos que suben al marcador de un KIYF mucho más seguro, aunque aún muy abajo en la clasificación. Y tres puntos que vuelve a no sumar Penguins, a quienes la ausencia de Inttox peso más de la cuenta y que quizá, solo quizá, deberían empezar a plantearse un refresco en la plantilla.

Sea como sea, más de uno debería tener cuidado con enterrar antes de tiempo a estos equipos, no hace falta recordar como fue la temporada regular del campeón del año pasado en Gamergy.

Giants vs Heretics, apuros para los gigantes.

Lo que se planteaba como “un partido más” para Giants, que lleva una temporada casi impoluta y parecía capaz de cualquier cosa, acabó siendo uno de los duelos más reñidos de la temporada, gracias a un Heretics que parece haber vuelto muy fuerte de las vacaciones que se tomaron al principio de temporada.

Abrían ganando los herejes en un primer set que ya dejaba ver lo intenso que sería el partido, y contestaban en el segundo set los gigantes, gracias a zTeemper que había comenzado en el banquillo y sobre todo a un enormérrimo Yeray, que acabaría logrando el perfect, cerrando el partido con parcial de 5/5 victorias.

Los herejes plantearon un gran partido y supieron poner en apuros a los gigantes, que veían como el tercer set se les escapaba en una partida emocionante entre el BridgeSpam de MaxLaMenace y el Gigante Chispitas de zTeemper.

Abría el cuarto set ganando con muchísima contundencia Shir, quien posibilitaba un MatchPoint para Heretics que no llegó a producirse, ya que primero Yeray y más tarde XSombraa ponían el 2-2 en el marcador y forzaban un desempate.

Lo cierto es que con el partidazo que hasta entonces estábamos viendo, sorprendió mucho ver como Giants destrozó en el quinto set, con victorias limpias y rápidas que les aseguraban los 3 puntos después de una tarde de sufrimiento.

Gran partido sin embargo de Team Heretics que, esperemos, no se deje frenar por esta tan ajustada derrota contra un equipo de la talla de Giants y mantenga su racha ascendente.

Arctic vs Army, oxígeno para los lobos y varapalo a la armada.

Hasta este domingo la situación de Army era incierta. Un equipo de estrellas, que empezó la competición de menos a más y peleando por los primeros puestos, encadenaba dos derrotas contra Valencia y Team Queso.

En un momento difícil, llegaban a su partido contra Arctic necesitando sumar puntos para despegar un poco de ese cada vez más numeroso grupo de media tabla y empezar a pelear por los puestos a los que apuntaba su plantilla.

Si la situación en Army era difícil, en Arctic era crítica, con cuatro derrotas a sus espaldas y la reciente victoria de KIYF en el cara a cara, la sombra del descenso se cernía sobre los lobos a marchas forzadas.

Así las cosas, en el partido se respiraban tensión y nervios. Abría con victoria Army, que abusaba del cementerio y se llevaba el primer set por incontestable 2-0, pero Arctic guardaba bajo la manga un As inesperado, Alejandro “Regue” Regueira, que ganaría todos sus partidos restantes con una soltura y una confianza que hasta ahora no nos había mostrado en SuperLiga.

El segundo set caería del lado de Arctic por 2-0 y en el tercero aparecería Miguelinho en Army para adelantar a su equipo en el marcador.

Los lobos no dieron la posibilidad de que Army tuviera punto de partido asegurando el cuarto set gracias de nuevo a Regue y Loupanji, y el quinto set se acabó yendo a un 1-1 dónde la tensión podía cortarse con un cuchillo.

La partida final la disputarían Miguelinho y Mikel04, el primero con un deck de Gigante Chispitas que cada vez vemos más últimamente, y el segundo con un Gigante DoblePrincipe, que gracias a su Mago eléctrico +  Zap pudo anular sin demasiados problemas el chispitas del jugador de Army.

Subían así los tres puntos al contador de Arctic, que respira por primera vez en semanas, y dejaba de sumarlos un Army que se descuelga de grupo de cabeza un poco más y debe empezar a pensar en cuál fue la tecla que semanas atrás les hacía ganar con tanta facilidad.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.