La mejor composición en Valorant hasta la fecha

0
167
agentes más fuertes de Valorant

Hemos visto algunas competiciones que se han organizado desde la comunidad que sirven como las bases del meta. Un meta que no está plenamente establecido pero que gracias a esos enfrentamientos de alto nivel se empieza a esclarecer. En Valorant todos los personajes son viables pero algunos aportan más utilidad que otros. Esto hace imprescindibles a unos cuantos de forma muy clara.

La composición ideal en Valorant

En la mayoría de tier list que hemos podido comprobar, Sage y Cypher casi siempre se encuentran en lo más alto. Seguidos muy de cerca por Brimstone, Breach y Sova en un peldaño más abajo. Y es que podríamos decir que un equipo formado por Sage, Cypher, Brimstone y Breach asegura un abanico muy amplio de estrategias tanto en ataque como en defensa.

El quinto en discordia siempre se mueve entre Sage, si se quiere aún más control, o Phoenix y Jett si se apuesta por un agente agresivo para conseguir información que tenga la capacidad de evadir un combate. Raze también puede ser una de esas apuestas agresivas debido a su kit que la hace una duelista letal.

Asimismo Omen aporta una gran capacidad de obtener información subiéndose a determinados sitios o teletransportándose a otros en momentos clave. El maestro de las artes oscuras también cuenta con una de las cortinas de humos más poderosas del juego.

Sage y Cypher son los mejores agentes

Ambos no pueden fallar en cualquier composición. Si bien la composición ideal que comentamos puede estar sujeta a cambios, estas piezas son intocables. Se nota demasiado el equipo que carece de uno de estos dos agentes.

Por un lado Sage proporciona vida extra al equipo en caso de salir mal parados en una refriega. También cuenta con una gran utilidad y sus muros pueden sorprender al enemigo ya que nos permite subir a determinadas posiciones. Además su definitiva puede desequilibrar muy a nuestro favor una ronda que en principio estaba perdida.

Por otro lado tenemos a Cypher que tiene la capacidad de defender algunos puntos solo. Sí, Cypher puede parapetarse en un punto y ganar el suficiente tiempo para que el equipo haga la rotación necesaria. En ataque también es ideal después de plantar la spike y puede cubrir con su cable las espaldas cubriendo así el push del enemigo.

El resto de la composición es complementaria a estos dos, O bien contamos con la gran utilidad a distancia para frenar rush en defensa o forzarlos en ataque de Brimstone. O podemos sacar a gente de espacios cerrados con Breach

Las posibilidades son prácticamente infinitas en un meta que continúa evolucionando. Con el tiempo los jugadores se acostumbrarán a tomar referencias del mapa para desequilibrar la balanza a su favor. Día a día vemos más ejemplos de ello. Y tú, ¿Tienes alguna? No hay duda de que un dominio de estas técnicas marcará la diferencia en las clasificatorias de Valorant al margen de las composiciones.