VALORANT: Así nació Fade

fade habilidades

Fade, la última agente en sumarse al elenco de VALORANT, ha sido todo un éxito. Se ha vuelto costumbre encontrar a Fade en cualquier lobby de VALORANT. Como ya sabréis tiene habilidades que le permite revelar la posición de uno o varios enemigos. Esto es crucial en muchos momentos de una ronda en VALORANT.

Fade nació como una alternativa a Sova en VALORANT

La controladora vino a hacer un papel similar a Sova que tenía el monopolio del reconocimiento en el shooter táctico de Riot Games. El desarrollador, Nick Smith  «Nickwu«, comentaba esto en una publicación oficial sobre Fade: “Sova tenía el monopolio del reconocimiento en VALORANT”. Por eso tanto él cómo el equipo pensaron en una alternativa a Sova pero que fuera “radicalmente diferente”. 

La posibilidad de posicionar a los enemigos a distancia y seguir su rastro le dio al equipo la idea de moldear un agente “cazarrecompensas”. De hecho, las mecánicas de Fade en un momento todavía conceptual iban a ser similares a la de una cazadora con su presa. Buscar, perseguir y cazar. Sin embargo, se descartó por ser tan “individual” algo que iría en contra del sentido de equipo del juego. Y se cambiaron sus habilidades para que afectasen a varios objetivos y tener así mayor utilidad dentro de VALORANT.

Fade Valorant
Arte conceptual de Fade / Fuente: Riot Games

La cazadora y la presa

En palabras de John “Riot MEMEMEMEME”, productor principal de personajes, cuando juegas Fade te sientes como un cazador que persigue constantemente su presa hasta la caza. Sin embargo, cuando estás en contra: “Induce ansiedad, siendo perseguido por Fade”. No le falta razón ya que cuando Fade despliega su kit de habilidades nos sentimos mucho más vulnerables y una de las claves para ello es cuando elimina la capacidad auditiva del enemigo momentáneamente. Toda esa coctelera de conceptos fueron la clave para que derivase en esa “temática oscura y aterradora”. 

Ryan Clements “Pwam”, escritor narrativo de VALORANT comenta que “la fantasía del cazarrecompensas era tan clara que todo el trabajo narrativo simplemente encajaba”. Sin duda alguna Fade se ha convertido en una de las agentes más claramente identificables de VALORANT.