Valorant Champions se celebrará en Berlín

valorant berlín champions

A pocos días de comenzar la Masters de Berlín, acaban de confirmar la localización de la última etapa del circuito competitivo de Valorant. La seleccionada será de nuevo la capital alemana, a pesar de haber habido filtraciones previas de una posible final en Los Ángeles. Parte de la comunidad de Valorant está algo enfadada por esta decisión, principalmente por el hecho de repetir la sede. A pesar de esto, se confirma que la Valorant Champions será en Berlín, Alemania.

Una explicación conocida

Los motivos por los que se ha dado este cambio ya son conocidos para todos, más sois seguidores de la escena de League of Legends. Hace pocos días se anunció que los Worlds de este año también se trasladarían a Europa, más concretamente a Islandia. Pues el caso es que Europa es el continente con unas medidas migratorias más accesibles. Y es que hay que tener en cuenta que se va a celebrar un torneo mundial, donde participan integrantes de las distintas partes del globo. Al mismo tiempo, y aunque no sea de gran relevancia, al ser un lugar céntrico, tiene los horarios más accesibles.

Un incidente reciente refuerza la decisión

Para colmo, el día de hoy anunciaban en las redes sociales que Bren Esports, una de las escuadras provenientes de la región del Sudeste Asiático, no podrá formar parte de la Masters de Berlín. Esto se debe a las prohibiciones de Filipinas, el país de origen de los jugadores.

Esto alterará en gran manera el grupo D, que acoge a Sentinels y G2 Esports. Ahora, habrá una doble round robin por lo que se enfrentarán los equipos en dos ocasiones distintas. Así, la rivalidad generada entre estos dos equipos elevará el espectáculo.

Según se sepa más información de la Valorant Champions en Berlín, en Full Esports traeremos las últimas novedades de Valorant.