Valorant EMEA Playoffs: El único resumen que necesitas

Después de unas semanas de intensa acción, han dado por finalizados los Valorant EMEA Playoffs, de los cuales conocemos los representantes de la región para la Masters de Berlín. Han habido muchas sorpresas a lo largo del camino, pero finalmente los cabeza de serie han cumplido con su puesto y todos han hecho lo necesario para llegar con vida a la LAN. Si no has podido ver la acción de estos playoffs por vacaciones o cualquier motivo, con este resumen saldrás actualizado.

Primeros enfrentamientos del winner bracket

La competición arrancó directamente con un resultado muy inesperado. La alineación de NAVI se impuso en un partido muy ajustado frente a Team Liquid, el único equipo con opción de revalidar presencia en la Masters. Mientras Guild daba un recital contra forZe, FPX tuvo algunos problemas pero consiguió cerrar el partido contra FireFlux. Por último, después de tres mapas de tensión, Oxygen se impuso a Giants poniendo el bracket patas arriba.

A continuación, se desarrollaron los partidos contra los cabeza de serie, empezando por un NAVI – Acend que dejó la vara muy alta. Como principal favorito para ganar la competición, se esperaba un resultado aplastante contra un equipo menos experimentado como NAVI. Pues aunque el resultado fuese un 2-0, el overtime 17-15 en Icebox fue de película. En segundo lugar, Gambit – Guild. Un resultado muy parecido al partido anterior, 2-0 para los rusos pero una prórroga de infarto (19-17).

Los otros dos enfrentamientos fueron truncados por culpa de un problema con los servidores turcos. Aun así, esto no fue un problema para SMB, que se impuso por un sólido 2-0 frente a FPX. Por último, aunque hubo un segundo mapa de tensión, G2 se estrenaba con un dominante 2-0 llevando a OXG al lower bracket.

Procedente de VLR.gg

Las primeras eliminaciones

Despues de las primeras rondas para ver el nivel de los equipos, llegó la primera prueba de fuego y es que 4 de ellos se despedirían de los Valorant EMEA Playoffs.

Los dos primeros partidos fueron el día y la noche. Con una actuación para el olvido, Oxygen se despedía anotando tan solo 4 rondas en dos mapas. Team Liquid avanzaba y recuperaba sensaciones después del desastre contra NAVI. Por el otro lado, el forZe – FPX tuvo el mapa más largo de la historia de Valorant competitivo (24-22). Finalmente, el conjunto del CIS vencía, causando el gran primer upset y dejando fuera a un FPX muy criticado.

En segunda instancia, Guild se enfrentó a FF mientras Giants hacía cuentas con NAVI. No hubo piedad para los turcos ya que Guild puso el acelerador y ganaron con un potente 2-0. En cambio, el partido entre los gigantes y los rusos fue muy tenso. Al final, la organización española se impuso, manteniendo vivas las esperanzas de Berlín.

Fitinho Valorant Giants

Las 2 primeras plazas para Berlín

Las dos primeras plazas para Berlín se las disputaron Acend contra Gambit y SuperMassive Blaze contra G2 Esports. Después de un Bind controlado para Ascent, Gambit despertó en Ascent llevándoles al tercer mapa. Allí, Acend no dio tregua y así se clasificaba a Berlín. En segundo lugar, el duelo destacado, por lo diferentes que fueron la expectativa y la realidad. G2 se postulaba como favorito para ganar el encuentro, pero los turcos salieron al servidor tremendamente enchufados y le dieron al equipo europeo su mayor paliza hasta la fecha. Así, Acend y SMB fueron los dos primeros.

Las últimas plazas disponibles

La pelea en el lower bracket comenzó con un Team Liquid – forZe, y el ganador se vería las caras contra Gambit por la plaza. Después de apañárselas para seguir con vida, los de forZe trataron de tirar de épica sin mucho éxito, ya que ScreaM y compañía fueron muy superiores. Y entonces, se dio el duelo. Gambit – Liquid, ambos con grandes opciones de colarse. Un soberbio nAts supo ser más determinante que ScreaM como MVP y supo catapultar a su equipo a pesar de comenzar perdiendo. Así, CIS aseguró su presencia en Berlín.

El otro lado sería Guild – Vodafone Giants, y el ganador tendría a G2 como último rival. La serie entre VGIA y Guild fue muy ajustada, con un Vodafone Giants poco resolutivo frente a Guild que jugó con el peor Bonkar en mucho tiempo. Aun así, con un ajustado 2-1, los de Málaga vencieron y se ganaron el jugar el partido contra G2. Este comenzó bien, con un gran Icebox para ellos. Pero los samuráis despertaron y anotaron los dos últimos mapas con sencillez. Así, fueron los últimos clasificados a Berlin.

La lucha por el seeding

La última etapa del Valorant EMEA Playoffs, con todos los equipos ya metidos en la Masters, los enfrento entre ellos para terminar de definir el seeding. La primera plaza en las finales enfrentó a los turcos contra Acend. En un enfrentamiento cuajado de actuaciones individuales, fueron los otomanos los que consiguieron llevar al Valorant al mejor nivel y vencieron en Haven y Split a los europeos. Así, han asentado a Turquía en la punta del Valorant europeo por primera vez.

G2 y Gambit se vieron las caras en un encuentro que fue al tercer mapa con overtime incluido. Con detalles como una spike defusada en el último segundo para no caer, Gambit ganó y pasó a enfrentarse a Acend. Estos venían de capa caída, y aunque anotaron un mapa, no se vio el mejor Valorant por su parte.

Por último, la gran final fue entre rusos y turcos. Nadie lo podía haber esperado. Tras un primer mapa absolutamente demoledor de SuperMassive Blaze, Gambit se puso las pilas y les anotó los tres siguientes con relativa sencillez, siendo así los campeones de los EMEA Playoffs y consiguiendo un mejor seeding para la batalla internacional.