Valorant EMEA Challengers: Por un lugar en la Masters

Valorant EMEA Challengers

La Valorant EMEA Challengers llega a su etapa de playoffs, donde veremos quienes serán los tres representantes de EMEA en el Masters. Luego de una fase de grupos accidentada, por la presente situación entre Rusia y Ucrania, la cual afectó a varios equipos, se concluyeron los grupos. La Valorant EMEA Challengers promete dejarnos un gran nivel de competición y buscará que uno de sus representantes se lleve el primer Masters del año.

Los equipos que buscarán representar la región de EMEA son: Fnatic, FunPlus Phoenix, G2 Esports, Guild Esports, Team Liquid y M3 Champions. Este último equipo es la representación de los jugadores de Gambit Esports, quienes fueron vetados del torneo al igual que en Counter-Strike: Global Offensive. Esto se debe a que la organización rusa fue acusada de relación con el gobierno ruso, el cual es el principal protagonista del conflicto bélico actual. Los jugadores de Gambit tuvieron, al igual que su delegación de CS:GO, la opción de participar del torneo sin representar la marca de Gambit Esports.

Estos seis equipos lucharán por tres boletos para representar a EMEA en el primer Masters de 2022, la cual tendrá sede en Reikiavik. La capital de Islandia acogerá a los clasificados de cada Challengers como lo hizo en 2021, donde Sentinels se alzó con el título.

Valorant desde EMEA hacia Reikiavik

Por parte de la Valorant EMEA Challengers, los candidatos vienen fuertes. Por un lado, tenemos a los clasificados del Grupo A encabezados por FPX, sin dudas la revelación del torneo. No muy atrás viene M3C, quienes yendo de menos a más aseguraron el pase dando un nivel que recuerda a aquel Masters de Berlín. Y finalmente Team Liquid, comandados por el dúo de los hermanos Benrlitom, buscarán el boleto a Islandia.

Por otro lado, tenemos al Grupo B, inicialmente conocido como el grupo de la muerte. El grupo reuniría al actual campeón del Champions Acend, junto con Fnatic, G2 Esports y Guild Esports, donde solo pasarían tres equipos. Finalmente y para sorpresa de muchos, los campeones del mundo caerían tras una mala racha. Esto nos dejó con un Fnatic invicto en la primera posición con una nueva y brillante actuación de su estrella Nikita «Derke» Sirmitev. Luego, para felicidad de la comunidad hispanoparlante, tendremos a los dos representantes de la bandera española. Óscar «Mixwell» Cañellas y José Luis «koldamenta» Aranguren, por parte de G2 Esports y Guild, respectivamente.

El momento de los playoffs es el idóneo para que cualquier equipo demuestre su mejor nivel. Durante la fase de grupos pudimos observar a los dos potenciales mejores equipos. El primero de ellos es Fnatic, la escuadra naranja viene invicta con un Derke totalmente encendido y demostrando mucho control desde la llegada de Andrey «BraveAF» Gorchakov al equipo. El otro es FPX, pese a los problemas a raíz de la situación Rusia-Ucrania, la organización del fénix puso alzar vuelo de la mano de un ex-samurái, Ardis «ardiis»Svarenieks. El ser primeros de sus grupos les asegura una posición ventajosa desde la segunda ronda, esperando rival.

Cuidado donde te sientas

Todo dará comienzo el día martes 22 de marzo, el primer encuentro será entre Guild y M3 Champions, seguidos de G2 Esports y Team Liquid. Esta primera ronda es vital para lograr mantenerse por la parte superior de la llave, lo cual facilita el clasificar a Islandia y a la vez asegura una segunda oportunidad por tener un mal día. Mientras que perder por segunda vez significará el adiós a toda oportunidad de ir a Reikiavik.