Valorant Esports en 2022: Así será el circuito en EMEA

Valorant Esports 2022

Según ha finalizado el circuito competitivo de 2021, ya hay noticias del funcionamiento de Valorant Esports en 2022. Una nueva capa de competiciones se une a la ya existente VCT para dar apoyo a una mayor cantidad de equipos a lo largo de todo Europa, Oriente Medio y África. Así será todo el circuito, por etapas.

Valorant Champions Tour: Menos clasificatorios, más acción

El Valorant Champions Tour (VCT) seguirá siendo la cumbre de los Esports de Valorant en 2022. Seguirán existiendo las Challengers, Masters, LCQ y Champions. Donde cambia el formato profesional es en las etapas. Solo habrá dos etapas, lo que significan 2 Masters en vez de 3.

Pero además, las Challengers tendrán un carácter de liga, en vez de clasificatorios. Habrá dos splits, cada uno de ellos llevando a los mejores equipos a las Masters. Así, se aumenta la intensidad de los partidos y será más fácil de seguir para los equipos.

Valorant Regional Leagues: Más competición para el Tier 2

La bomba de este 2022 son las Valorant Regional Leagues (VRL). Habrán 8 ligas para las distintas regiones, y los ganadores del primer split podrán optar a una plaza en el segundo split de la Challengers.

El segundo split terminará en un torneo muy similar al European Masters en League of Legends, con un campeón del Tier 2 de Valorant. Con esto, Riot pretende hacer un ecosistema mucho más sólido para que más equipos puedan invertir en la competición.

Valorant Game Changers: Más proyección para las mujeres

Después del éxito que han sido las Game Changers tanto en Europa como en Norteamérica, este año Riot ha querido dar el empujón final en el path-to-pro de las mujeres. Game Changers tendrá tres eventos a lo largo del año y culminará con un evento internacional. Han dejado claro también que pretende que esta iniciativa sea en trampolín para que las mujeres entren al circuito mixto.

Valorant Regional Circuits: Más apoyo a la escena semi-profesional

Por último, para el nivel amateur, han dejado caer que habrá diferentes circuitos de carácter regional con los que pretenden establecer el talento amateur para los esports de Valorant en 2022. En el futuro habrá más noticias al respecto.

Si a pesar de todo no te ha quedado claro como funciona todo el sistema, puedes ver este video: