Guía básica de Sage, el agente que no puede faltar

0
9
Sage

Con la llegada de las clasificatorias a Valorant vamos a comenzar una serie de guías con trucos y consejos de todos los agentes. En esta ocasión os traemos para los más inexpertos la guía de Sage, agente que no puede faltar en ninguna composición.

Ya os hablamos de las habilidades de Sage, aunque han sufrido grandes ajustes en los últimos parches. Ahora en general tienen un mayor coste, su muro es menos contundente y ya no puede curar tan seguido. A pesar de eso sigue siendo uno de los agentes de obligada elección si queremos aspirar a ganar la partida.

¿Por qué es tan importante Sage?

Siempre debe haber una Sage en nuestro equipo. No es lo mismo retomar un punto o tratar cambiar de objetivo con 10 de vida que con 100. Además la presencia de Sage desconcierta a los rivales: ¿Estará tocado?, ¿le habrá curado?…  Y, puede frenar en seco el avance enemigo con su Orbe de ralentización o el muro.

Mención aparte merece su definitiva que puede darle la vuelta por completo a una ronda. De estar en desventaja a igualar el número de agentes en el campo de batalla. La posibilidad de revivir a un aliado puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Más si se hace bien, en una posición segura y al jugador adecuado (no es lo mismo revivir al que va 18-7 que al 7-18).

La sanación es el eje de está guía de Sage

Sage concept art / Riot Games

Es muy importante que juegues Sage con un estilo conservador. A no ser que seas ScreaM (que es mucho más agresivo y aprovecha mucho la cura a sí mismo) el hecho de poder auxiliar a tus aliados marca diferencias. Por esto Sage debe ser el agente que pueda rotar. 

Hablemos de la sanación, clave en esta guía de Sage ya que podemos pensar en usarla a la ligera pero tenemos que hacernos varias preguntas: ¿Merece la pena la vida que vamos a restaurar?, ¿voy a gastar la cura en alguien que la va a aprovechar? o ¿debo gastarla en mí?.

Son muchas variables que tendrás que determinar tú mismo en plena adrenalina de la batalla. Sin embargo, hay que tener la cabeza fría para sanar a tu mejor jugador dentro de las posibilidades que tengas en lugar de esos 15 puntos de vida que te falten a ti.

Hablemos del muro y la ralentización: son habilidades que pueden parar un ataque en seco. La ralentización se lanza muy rápido y al mínimo sonido debería lanzarse por la entrada correspondiente para que a tu equipo le dé tiempo a rotar. Por otro lado, la combinación con el muro es el combo definitivo para que el equipo enemigo decida darse la vuelta hacia otro punto.

¿Y cómo debería jugar Sage en ataque?

Sage debería ser el agente más atrasado, desde luego nunca el primero. Hay que aprovechar el muro ya que podemos tapar puntos de visión clave para entrar plácidamente a puntos. Por otro lado los orbes deberíamos reservarlos para el post plant o bien para “encerrar” a enemigos en esquinas.