VALORANT LCQ LATAM – Brasil: Equipos, fechas y cruces

Ya falta nada para el VALORANT Last Chance Qualifier de LATAM – Brasil y ya conocemos a todos sus equipos, fechas y cruces. Con Leviatán y LOUD ya esperando en el VCT: Champions de Estambul, solo resta conocer a los últimos dos clasificados de la región. En este LCQ de VALORANT tendremos a 4 equipos de LATAM y 4 equipos de Brasil disputando los dos boletos restantes para llegar a Turquía.

Los cruces del VALORANT LCQ de LATAM – Brasil

Ya está todo listo, es hora de vivir el último torneo de VALORANT de la región sudamericana. Desde el próximo 6 de agosto hasta el 14 del mismo mes para saber quienes irán al VCT: Champions de Estambul. Al igual que en EMEA, el LCQ será con un bracket de doble eliminación, por lo que cada equipo tendrá dos vidas. Los equipos que competirán en el LCQ de parte de LATAM son: KRÜ Esports, E-XOLOS, Fusion y 9z. Por otro lado, los de la región de Brasil serán: Ninjas in Pyjamas, KEYD, Furia y TBK.

Cruces VALORANT LCQ LATAM - Brasil

Los partidos iniciales serán los más importantes para evitar caer rápidamente en el Loser Bracket. Además los primeros cruces serán entre regiones, por lo que para intereses de una región será vital la continuidad de varios de sus representantes por la llave superior. Los cruces iniciales serán:

  • Ninjas in Pyjamas9z
  • FusionFuria
  • KRÜ EsportsTBK Esports
  • KEYD E-Xolos

Los primeros dos partidos serán el mismo sábado 6 de agosto desde las 18:00 hs. Mientras que los otros dos encuentros tendrán lugar el día domingo 7 desde la misma hora. El torneo cerrará el 14 de agosto donde conoceremos al segundo clasificado, mientras que el primero se conocerá el día anterior en la Gran Final de la llave superior.

El nivel de ambas regiones es muy alto y será seguramente un torneo muy competitivo. A pesar de que puedan pasar cualquiera, los favoritos serán KRÜ Esports, NiP, Furia y Fusion. Estos cuatro equipos han estado demostrando gran nivel durante todos los clasificatorios y en sus respectivas ligas. Principalmente KRÜ y NiP, que ya han participado de torneos internacionales. Los dos ganadores irán al VCT: Champions de Estambul representando a su región en el gran internacional de VALORANT.