Valorant Masters Europa: Una primera semana muy movida

A lo largo de estos tres días de competición, ha habido mucho Valorant en todo el mundo. Desde Full Esports, nos enfocamos principalmente en Europa pero habrá también una crónica más general de lo que ha sucedido en otras regiones. He aquí la Crónica de Valorant Masters Europa, donde reinan los favoritos, pero no de una forma tan clara.

Dia 1: Por la campana

El día uno tuvo por protagonistas a Team Heretics, Ballista, Ninjas in Pyjamas y Acend. Los conocedores de la escena sabrán que los ninjas y los herejes vienen en un gran estado de forma, y por ende deberían haber disputado unos partidos sencillos. Nada más lejos de la realidad, ya que ambos conjuntos se encontraron bajos las cuerdas.

Gracias a una gran capacidad de recuperación Heretics, liderados por nukkye, remontaron un parcial de 9-3 en Bind para terminar llevándose el mapa y poniendo su nombre sobre la mesa. El segundo mapa, Haven, el pick de Heretics, se planteaba como un viaje más sencillo, pero los polacos los llevaron hasta la misma prorroga, a pesar de acabar cayendo. Los de lowel han tenido que sudar, pero se aseguran la permanencia de cara a la semana que viene.

Por el otro lado, Acend comenzaba anotando 6 de las 8 rondas disputadas al comienzo del partido. NiP despertó al fin, y plantó cara, venciendo con un ajustado 13-11 en el primer mapa. Después, en Haven, se pusieron la medalla de remo, ya que con un 8-12 en contra, supieron calmar los nervios para finalmente vencer en el overtime.

Como veis, a pesar del nombre, los underdogs han venido pisando fuerte, dejando claro que no hay que perderlos de vista.

Día 2: Vuelta a la normalidad

El día 2 trajo consigo a los equipos del grupo B: FunPlus Phoenix, Guild, Alliance y Dfuse. Nuevamente, había dos nombres que a primeras imponían mucho más. Esta vez, sí que las cosas se sucedieron de forma más telegrafiada.

El FPX vs Guild comenzó de una forma extraña, con una selección de mapas nada propia del equipo sueco-soviético. Baneando su mapa insignia, olía a leguas que tenían cosas entre manos detrás de bambalinas. Un primer mapa de Split, clásico de FunPlus, acabó del lado de Guild, por lo que se acabaron yendo al segundo mapa. El Ascent fue un golpe encima de la mesa, ya que FPX solo cedió 4 rondas. Y la cosa acabó en Icebox. Menudo Icebox… Masterclass de Icebox por parte de ShadoW, con una performance de 27/5/7.

En el segundo partido, un duelo entre franceses acabó con la victoria de Dfuse, que sigue con una racha muy positiva después de vencer a G2. El primer mapa, pick de Alliance, fue bastante disputado, un 13-11 para Dfuse. Cuando se fueron a Split, no les dieron chance, y en 32 minutos sellaron el encuentro.

Dia 3: Una de cal y otra de arena

Y es así porque los partidos fueron el día y la noche. El sin duda partido más rápido de toda la VCT europea y un partido en el que los tres mapas fueron al overtime. Última vida en la Valorant Masters Europa para Acend, Ballista, Guild y Alliance.

Para muchos el duelo entre Ballista y Acend iba a ser un baño de sangre en favor de los polacos. La realidad fue todo lo contrario. Un Icebox que les pilló por sorpresa los dejó completamente fuera de juego, siendo capaces de anotar tan solo una ronda, y además, de chiripa. Cuando se fueron a Bind, a pesar de ser especialistas, les pudo el mental, y no se pudieron recuperar de paliza semejante. En menos de una hora, cNed y compañía terminaban el encuentro, muy orgullosos, y con ganas de venganza.

Guild y Alliance son los dos equipos más débiles de la competición. El duelo nos lo ha dejado claro. A pesar de haber momentos destacados, ninguno de los dos equipos supo imponerse de manera clara, llevando cada uno de los mapas a una prórroga interminable. Finalmente, Guild se alzó con una victoria de sabor amargo, siendo plenamente conscientes de que no van a llegar a mucho más con este estilo de juego.

Recap final

Queda así la acción en la Valorant Masters Europa, con Alliance y Ballista eliminados, ganado 10 puntos de clasificación a Champions. Heretics y NiP se enfrentarán en las finales del grupo A por una plaza en las semifinales, mientras FPX y Dfuse harán lo mismo en el grupo B. Mientras tanto, Guild y Acend esperan pacientes a los perdedores de los enfrentamientos.