Valorant Masters: KRU cae eliminado

Kru Eliminado

Después de 4 días de intensa acción internacional, ya hay varios equipos que han dado por terminada su aventura en Reykjavik. Entre ellos, nuestro querido KRU quedó eliminado frente a Team Liquid y se acaba su etapa en la Valorant Masters 2,. Dejan buenas sensaciones para los próximos eventos internacionales. Junto a esto trataremos cómo se han ido desenvolviendo las distintas rondas.

El play-in fue según lo esperado

Por el curioso formato de 10 equipos en un solo bracket, Riot se vio en la necesidad de hacer dos partidos clasificatorios para los cuartos de final. Estos los jugaron Fnatic contra KRU Esports y Version1 contra Crazy Racoons. En ambos encuentros, vencieron las regiones mayores, con una actuación muy contundente por parte de Fnatic y un partido más ajustado del lado de Version1.

Los cuartos de final establecieron las narrativas

Llegados a este punto, cuatro equipos viajarían directos al lower bracket. Esta etapa fue la más decisiva en términos de desarrollo del torneo. Las narrativas entre Europa y Norteamérica, el poder brasileño y Korea se pusieron a prueba.

En el primer partido, NUTURN se enfrentaba a Sharks. El representante coreano contra el segundo seed brasileño. Como adelantamos en la previa, Sharks es un equipo especialista en Haven, pero tiene poco que hacer en el resto de mapas. Así, NUTURN acabó remontando la serie pasando a semifinales.

Después, los vikingos se vieron las caras contra x10. Aunque se llevaron el partido, ambos mapas fueron bastante complicados para los brasileños. X10 dejaba una buena cara. Saadhak en su entrevista no estuvo conforme.

El tercer partido dió la sorpresa. Team Liquid, uno de los favoritos para ganar el campeonato, cayó de forma muy ajustada contra Version1. Así, se iban a lower bracket, dejando a NA por todo lo alto.

Y el partidazo de esta etapa enfrentó a Sentinels contra Fnatic. Nuevamente, la balanza cayó del lado norteamericano. Un derke que no terminaba de arrancar fue superado por la bestia TenZ y su equipo. Así, hasta nuevo aviso, quedaba claro que EU > NA.

Empiezan a caer los primeros equipos: KRU fuera de la Masters

Los dos primeros partidos eliminatorios tuvieron a KRU y X10 como protagonistas. Ambos ganaron de forma muy convincente, y así Brasil perdía a uno de sus representantes (Sharks) mientras que Japón caía de forma definitiva con Crazy Racoons.

Después, X10 caía contra Fnatic. Se creó una rivalidad muy bonita entre Patiphan y Boaster, dos de las figuras más carismáticas fuera del juego. Los partidos, sin ser muy ajustados, tampoco fueron stomps de Fnatic. Así caía el representante de SEA.

Por último, KRU caía eliminado frente a Team Liquid. La adaptación de los latinos llegó en el segundo mapa, jugando un Ascent bastante contundente, pero no logrando cuajar nada en el primer mapa. De esta manera, quedan en la septima-octava posición, a sabiendas de que tienen mucho potencial todavía.