El primer Masters de Valorant tendrá sede en Reikiavik

Valorant Masters regresa a Reikiavik

La primera edición del Valorant Champions Tour Masters se desarrollará en Reikiavik un año más. La capital de Islandia volverá a acoger este evento que se desarrollará entre el 10 y el 24 de abril.

Valorant Masters regresa a Reikiavik

La próxima edición del Masters de Valorant regresará a Islandia, como ya ocurriera con el evento pasado. La noticia saltaba en la web china Weibo y sorprendía con el anuncio oficial de la vuelta de una de las grandes competiciones del título de Riot Games. Este regreso a Islandia marcaría el cuarto gran evento en el que Riot ubica a Reikiavik como sede, entre los que se incluyen los Worlds del año 2021 o el Mid-season Invitational.

Como dijimos anteriormente Weibo, propiedad de Riot, filtraba la noticia. Hecho que no ocurre por primera vez. En la nota Riot argumentaba la necesidad de volver de volver a competiciones con audiencias presenciales, a la vez que situaban a Islandia como una ubicación clave para el desarrollo de sus eventos. Por último, aludían la buena zona horaria en la que se encuentra el país, lo que facilita la programación de los partidos para los espectadores de cualquier continente.

Puntos valorant circuito 2022
Puntos del circuito competitivo de Valorant de cara al mundial / Fuente: Riot Games

Una de las razones principales para volver a ubicar el evento en esta zona no es otra que el buen trabajo del país en medidas sanitarias con la pandemia del COVID 19. Y es que han conseguido mantener a niveles muy reducidos los casos positivos, ejecutando los protocolos a la perfección para proteger a los jugadores. Así mismo, se prevé que sean 12 los equipos participantes del evento.

El Masters de Valorant de Reikiavik dará comienzo poco tiempo después de que los challengers finalicen en sus diferentes regiones. Cabe destacar que la mayoría de competiciones principales acabarán a finales de marzo, preparándose para el inicio de este esperado Valorant Masters. Por último, se actualizarán los puntos del Valorant Champions Tour con el objetivo de aumentar la participación en eventos mundiales