Valorant: Omen sufre con los cambios de balance en el parche 2.0

FullEsports - Omen sufre con los cambios de balance del parche 2.0

A pesar de encontrarse el meta en una situación relativamente sana, había problemas con los controladores. En el parche 2.0 de Valorant, Riot viene a arreglar esto, así como tocar la classic, un arma secundaria demasiado fuerte. Malas noticias para los main Omen.

Omen pierde fuerza en el parche 2.0 de Valorant

Una cosa estaba clara. Omen necesitaba nerfeos urgentes. La versatilidad que aporta su kit es innegable, y así lo avalan las estadísticas. Contabilizando todas las fases de la First Strike europea, el personaje fue escogido en un 95% de los mapas, una cifra que, considerando los objetivos de balance de la compañía, no tiene sentido.

Son muchos los atributos que llevaron a la gloria a Omen. Humos recargables. Capacidad de generar jugadas con el TP. Pero la gota que colma el vaso es la Paranoia. Considerada por muchos como la mejor habilidad no definitiva del juego. Es extremadamente opresiva y ayuda a generar espacio tanto en ataque como en defensa. Por todas estas razones, los cambios siguientes no han sorprendido a nadie:

  • Velocidad del humo reducida en un 30%. De 4000 a 2800 puntos.
  • Coste de Paranoia aumentado en un 100%. De 200 a 400 créditos.

Brimstone recibe cariño este parche 2.0

Luego está Brimstone. Para revertir la situación, no solo han reducidor el poder de Omen en el parche 2.0, sino que han decidido aumentar las prestaciones del viejo capitán. Los problemas de Brimstone empiezan por la baliza estimulante. Se trata de una habilidad generalmente inútil. Además de esto, a pesar de tener la capacidad de tirar 3 humos simultáneos, no es comparable con la recarga de los humos de Omen, que en muchas situaciones le permite tirar 4 humos de forma espaciada a lo largo de una ronda. Con estos cambios, se espera volver a ver más a Brimstone dentro del meta:

  • Rango de efecto de los humos aumentado de 4200 a 5000 puntos.
  • Duración de los humos aumentada de 14.25 a 19.25 segundos.
  • Coste de la Incendiaria reducido en un 33%. De 300 a 200 créditos.
  • Ahora la Baliza Estimulante se lanza instantáneamente.

Cambio al click derecho de la Classic

Por último, estos cambios de balance traen un esperado nerfeo al click derecho de la Classic. A partir de ahora, los disparos tendrán mas dispersión conforme se utilice la misma dinámica.