Valorant Parche 3.0: El que lo cambia todo

Valorant Parche 3.0

Desde hace ya unas semanas se venía rumoreando, y posteriormente confirmando, que Valorant iba a sufrir un gran cambio con la llegada del Parche 3.0. Recién tenemos las notas del parche, entre las que entra el nuevo agente KAY/O, que explicaremos con profundidad a continuación.

Cambios en Agentes

De buenas a primeras, las habilidades clave han sufrido una modificación. Estas son las habilidades gratis de cada agente, que definen la manera en la que funciona su kit (humo de Omen, dash de Jett, etc). Ahora, la habilidad clave proporciona solo una carga por ronda, y esta no se puede acumular de rondas anteriores. Si mantenías un humo de Brimstone de la ronda anterior, el juego no te proporciona uno extra.

Astra

Astra sufrirá un nerfeo como consecuencia a su gran popularidad en los rangos altos y su opresión dentro de la partida. Quieren que sea omnipresente, pero que gastar estrellas tenga mayor coste de oportunidad.

  • Pulso Nova (Q): Se duplica el tiempo de enfriamiento
  • Pozo Gravitatorio (C): Se duplica el tiempo de enfriamiento
  • Estrellas y Forma Astral (X): Si colocas estrellas en la fase de compra, hay que esperar 1.4 segundos para poder utilizarlas
  • Estrellas y Forma Astral (X): Se duplica el enfriamiento para recoger las estrellas
  • Estrellas y Forma Astral (X): Se reduce el coste de las estrellas: 200 a 150 créditos

Breach

Con la entrada de KAY/O hay que ajustar a los demás iniciadores. Con Breach, van a tratar de restar importancia a sus flashes y a aumentarla al resto de su kit.

  • Explosión cegadora (Q): Se reducen las cargas de 3 a 2.
  • Explosión cegadora (Q): Se aumenta el precio de 200 a 250 créditos
  • Explosión cegadora (Q): Se reduce la velocidad del proyectil (la flash viaja más lento)
  • Falla (E): Aumento de la anchura de la falla
  • Falla (E): Reducción del tiempo de carga completa de 1.5 a 1s
  • Falla (E): Aumenta el tiempo de conmoción de 3 a 3.5 s
  • Falla (E): Aumenta el tiempo de enfriamiento de 35 a 40 s.
  • Réplica (C): Ahora explota tres veces
  • Réplica (C): Aumenta el radio de la explosión
  • Réplica (C): Aumenta el coste de 100 a 200 créditos
  • Fragor Imparable (X): Aumenta la anchura de las franjas de explosión de la ulti (antes eran más anchas conforme se alejaban de Breach)

Brimstone

  • Incendiaria (Q): Aumento del coste de 200 a 250 créditos
FullEsports - Guía de Brimstone

Cypher

  • Hurto Neuronal (X): Se reducen los puntos de definitiva de 7 a 6

Jett

Conforme los jugadores han aprendido a utilizar a Jett, se ha demostrado el potencial ofensivo de este agente. Por eso, se revierten los cambios del cable de Cypher.

  • Vendaval (Q): Aumenta el coste de 100 a 150 créditos
  • Viento de cola (E): Ya no rompe el cable de Cypher
  • Borrasca (C): Aumenta el coste de 100 a 200
  • Tormenta de cuchillas (X): Aumentan los puntos de definitiva de 6 a 7
blank

Killjoy

  • Bot de Alarma (Q): Aumenta el enfriamiento al recogerlo de 7 a 20 segundos
  • Torreta desplegada (E): Aumenta el enfriamiento tras recogerla de 10 a 20 segundos

Omen

  • Paranoia (Q): Se reduce el coste de 400 a 300 créditos
  • Velo tenebroso (E): Omen parte con un solo humo al comienzo de ronda, y deberá comprar el segundo por 100 créditos
  • Aparición tenebrosa (C): Aumenta el coste de 100 a 150 créditos

Phoenix

  • Bola curva (Q): Aumenta el coste de 200 a 250 créditos

Raze

  • Bot explosivo (C): Aumenta el coste de 200 a 400 créditos
  • Cierratelones (X): Aumentan los puntos de definitiva de 7 a 8
FullEsports - Guía de Raze una de las mejores duelistas de Valorant

Reyna

  • Mirada lasciva (C): Aumenta el coste de 200 a 250 créditos

Sage

  • Orbe de ralentización (Q): Aumenta el coste de 100 a 200 créditos
  • Orbe barrera (C): Aumenta el coste de 300 a 400 créditos
  • Resurrección (X): Aumentan los puntos de definitiva de 7 a 8

Skye

A Skye le han quitado su tercera carga de la flash, pero a cambio la han hecho recargable y han mejorado interacciones mientras los jugadores guían la flash o la dejan volar libre. También han hecho que el perro sea más potente, ya que el Dron siempre es una mejor opción.

  • Precursor (Q): Aumenta el radio de visión
  • Precursor (Q): Aumenta la duración de la conmoción de 3 a 4 segundos
  • Precursor (Q): Aumenta el coste de 200 a 250 créditos
  • Luz guía (E): Se reducen las cargas de 3 a 2
  • Luz guía (E): Ahora se recargan cada 40 segundos
  • Luz guía (E): Ahora el movimiento es mucho más fluido
  • Luz guía (E): Aumenta el coste de 100 a 250 créditos
blank

Sova

  • Flecha explosiva (Q): Aumenta el coste de 100 a 150 créditos
  • Proyectil de reconocimiento (E): Aumenta el tiempo de enfriamiento de 35 a 40 segundos
  • Dron de reconocimiento (C): Aumenta el coste de 300 a 400 créditos
  • Furia del cazador (X): Aumentan los puntos de definitiva de 7 a 8

Viper

  • Veneno de serpiente (C): Se reduce la duración de 8 a 6.5 segundos
  • Veneno de serpiente (C): Se aumenta el coste de 100 a 200 créditos

Yoru

Son conscientes de lo débil que es Yoru, pero van a hacer cambios más profundos a su kit más adelante.

  • Punto ciego (Q): Aumenta el coste de 200 a 250 créditos
  • Infiltración (E): Aumenta el tiempo de enfriamiento de 35 a 40 segundos

Cambios en las armas

El run&gun siempre ha sido una queja de la comunidad con respecto a Riot. Estos son conscientes de que es una dinámica más opresiva de lo que les gustaría y es por eso que la van a modificar de cara al Valorant Parche 3.0.

Al mismo tiempo, cuando te disparan mientras corres, instantáneamente reduces tu velocidad y aumentas tu precisión de disparo. Con este parche, pretenden también hacer que esta dinámica sea mucho menos frecuente, ya que causa mucha frustración en los jugadores más expertos.

También se modifican los precios, como podéis comprobar aquí.

Más mejoras

Los desarrolladores de Valorant tambien han ajustado más cosas en el Parche 3.0. Entre ellas, está la mejora de la killfeed, que ahora muestra las asistencias y un mayor número de interacciones como matar la ulti de Phoenix. También mejoran el rendimiento en los PC y tratarán de hacer un poco más justas las partidas en el modo competitivo.