Guía de Raze, una de las mejores duelistas de Valorant

0
59
FullEsports - Guía de Raze una de las mejores duelistas de Valorant

Anteriormente os ofrecimos una guía de Sage la, por el momento, única sanadora de Valorant. Ahora le toca el turno a la guía de Raze, una de las mejores duelistas del shooter táctico de Riot Games. De hecho, estaba considerada como la agente más overpower del juego hasta la salida de Reyna, incluso tras el parche donde le quitaron una de sus dos granadas.

Raze es para esos jugadores que buscan el enfrentamiento y sacar grandes ventajas para su equipo como Jett, Phoenix o Reyna. Sus kits están enfocados en conseguir asesinar a tu contrincante, aunque Raze tiene peculiaridades muy interesantes que vamos a comentar en esta guía.

El uso de los paquetes explosivos es clave para dominar a Raze

Desde que redujeron un efecto de dos metros a uno es mucho más complicado conseguir que sea efectivo contra el enemigo si lo empleamos para hacer daño. Si hemos acorralado a un enemigo en una esquina o somos conscientes de que hay un enemigo ahí, podemos jugársela con un paquete explosivo.

Aunque se pueden emplear para causar estragos, el uso óptimo de los paquetes radica en emplearlos para el movimiento. Raze se puede subir a posiciones inesperada con esas explosiones pero lo más destacable y lo que diferencia a una Raze normal de un OTP (jugador que únicamente juega dicho personaje y lo maneja a la perfección) es la velocidad endiablada que puede alcanzar con el uso de los paquetes explosivos. Como es mejor verlo, en esta guía os dejamos con un vídeo para que os deleitéis con las diabluras del que se hace llamar «la mejor Raze del mundo».

El robot explosivo es un chivato excelente

Es complicado conseguir una baja usando «la roomba» pero no es imposible. Se suele emplear desde posiciones seguras con rebote para conocer si hay o no enemigos. Lo normal es que la destruyan pero ya nos ha aportado una valiosa información.

Lo que muchos no saben es que puedes acelerar el movimiento del robot o que dé un pequeño salto gracias a la combinación con los explosivos que mencionamos anteriormente. Puede ser una combinación demoledora que pille por sorpresa a vuestros rivales. También se puede usar este dispositivo donde se conoce que hay un enemigo y abordarle acelerando con un explosivo. Estará distraído con el robot y será una baja sencilla.

La granada racimo es tu mejor aliada

La granada racimo de Raze es de lo más molesto cuando la tienes en frente. Tienen un gran daño y el mejor consejo que podemos dar en está guía es que la emplees inteligentemente. No la lances por lanzar, lánzala sabiendo que hay alguien ahí. Con total seguridad causarás estragos aunque no te lleves ninguna baja.

¿Y qué es mejor que una granada de racimo? Pues dos granadas de racimo. En Raze es la habilidad pasiva y al eliminar a dos enemigos en la misma ronda la volvemos a tener. Algo no muy complicado si la primera granada se ha usado bien.

La definitiva de Raze se usa contra superficies

Raze lanzando el rocket a una Reyna que desactiva la spike / Riot Games

Puede parecer ilógico, pero tu objetivo al emplear la definitiva de Raze no debe ser el cuerpo o la cabeza de tu rival. Es mucho más sencillo apuntar a una superficie cercana (suelo  pared, caja…) y el radio de la explosión hará el resto. Esta definitiva es muy potente y, prácticamente, un asesinato asegurado.

Puedes emplearla sorpresivamente por la entrada de un punto. Quizá tengas suerte y te lleves a varios enemigos. Aunque como ya hemos dicho en está guía, es mejor usar las habilidades donde ya sabemos que hay un enemigo. Y, recuerda, propúlsate con los paquetes explosivos para ganar ese factor sorpresa adicional.