Riot arregla el ‘ping advantage’ en VALORANT

Valorant mapas

Riot Games ha publicado las notas de la versión 4.10 de su shooter en primera persona. Además de hacer una serie de actualizaciones a agentes y mapas ha arreglado una de las mecánicas que más fastidiaba a la comunidad. Esto es lo que se conoce como ping advantage algo que la comunidad de VALORANT ha celebrado especialmente.

Adiós al ping advantage en VALORANT

Uno de los errores que se ha atajado en este parche es precisamente el ‘ping advantage’. Esto consistía en que las personas con mayor ping poseían una ventaja sobre los jugadores que tenían menos. Esto se traducía en que: a cuanto mayor ping, mayor tiempo de reacción frente a los enemigos (ya que se veía antes el modelo del personaje). 

Nueva fachada para Omen

En cuanto a la actualización de agentes, los desarrolladores de VALORANT “han cambiado la ubicación de las barras y ajustado el tamaño de forma coherente” para diferentes agentes. Además, se ha actualizado el modelo de Omen. En la imagen inferior, a la izquierda se puede observar el nuevo modelo. A la derecha el modelo antiguo que ha sido desechado.

Imagen de la comparación entre los modelos de Omen (fuente: @Shiick)

Actualización de Haven

Si hay que hablar de actualizaciones de mapas, se han arreglado la existencia de diferentes píxeles en los puntos de A y C en el mapa de Haven que permitían subirse a las cajas de radianita sin gastar ninguna habilidad. Ahora será necesario utilizar algún tipo de utilidad. Así se termina con uno de los bugs usados por equipos como G2 Esports y que les valieron la consecuente sanción en su momento.

Actualización de los centinelas

Asimismo, se han añadido nuevas líneas de voz para los centinelas. En concreto, estas frases alertarán a los aliados cuando el equipo enemigo rompa alguna de las habilidades de dichos ‘cierramapas’. Así, se podrá manejar mejor la información que otorgan los centinelas. También se han corregido otra serie de errores conocidos. 

Errores en skins

Se conocían algunos errores como alguno relacionado con el contenido cosmético. En este caso, se ha corregido un parpadeo de una de las líneas transparentes de la línea de skinsProtocol’. El descuido se daba al hacer cualquier acción con dicha arma (apuntar, recargar, inspeccionar, etc.). Finalmente se ha solucionado.