Valve anuncia cambios al RMR y esclarece sanciones de cara a 2021

Full Esports - RMR 2021 Valve

La marca de Valve llega con nuevos cambios y normas dirigidas al RMR de cara al año competitivo 2021. El dueño de Counter Strike Global Offensive trae varias modificaciones importantes de cara a su ecosistema de torneos.

El año 2020 fue nefasto de cara a seguir con la tradición de estadios llenos alrededor del mundo gracias a los diferentes deportes electrónicos. Desde CS:GO los equipos estuvieron jugando gran parte del año clasificatorios para poder competir en el Major de Río, aunque finalmente no pudo suceder

Por esto, Valve ha sacado unas nuevas pegatinas para los 24 equipos que habrían sido invitados a este gran evento, separados entre las tres categorías existentes de Legend, Challenger y Contender. Como forma de agradecer a los equipos su esfuerzo, el 50% de los beneficios irá para ellos.

Valve trae cambios en el RMR

  • Los puntos de estos RMR se reinician de cara a 2021, pero los equipos Legends empiezan con 600 puntos, los Challengers con 300 y los Contenders con 100.
  • Los equipos pueden nombrar un sustituto que no sea el entrenador.
  • Se penalizará por puntos cuando se quite a un jugador para alinear a otro.
  • En las partidas online únicamente pueden entrar en el servidor los jugadores. Ni entrenadores ni nadie del personal técnico del equipo podrá comunicarse con los jugadores mientras se encuentran en partida.

Todos estos cambios de Valve en el RMR solo tendrán efecto en eventos dirigidos por ellos mismos.

Bug del espectador y sanciones

Este último punto llega tras ver luz una forma de aprovechar un bug del espectador por parte de los entrenadores. Tras varios meses de investigaciones, ya conocemos las sanciones pertinentes que tendrán que sufrir cada uno de los individuos que se aprovecharon de esta situación.  Valve a apoyado a la  Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos (ESIC) en las sanciones impuestas a los involucrados en el aprovechamiento del bug.

Estas nuevas sanciones desencadenan un número determinado de torneos Major que se perderán los entrenadores, siendo la más leve un torneo y la más grave el veto de por vida.