Valve lleva 4 años ignorando el bug del smoke en CSGO

Bug dust 2 humo

Counter-Strike: Global Offensive es uno de los juegos con la mayor tasa de bugs debido a su antiguo y descuidado motor gráfico. Debido a esto, hay un bug que lleva produciendo desventajas notorias en el videojuego y es uno de los más usados, el famoso bug del smoke. Por si fuera poco, Valve, lleva cuatro años sin darle una solución.

Si, como estas leyendo, Valve podría llevar cuatro años sabiendo la existencia de este bug e incluso a día de hoy, es decir, 2021, aún no le han puesto fin. El bug consiste en un pequeño error de texturas en la silueta de los operadores al ser disparados a través de un smoke en cualquier mapa o modo de juego.

Un bug conocido y muy usado

VALVe
Logo de Valve / Fuente: Valve

La manera de provocar este bug es bastante sencilla, ya que solo necesitas que un enemigo esté sobre un humo y tú con tu arma dispares. Si un enemigo está colocado en el smoke, la silueta en forma de borde del personaje destacará en nuestra pantalla, provocando así que tengamos una especie de wallhack íntegramente.

Las primeras apariciones de este bug datan de 2018, colocándolo con una fecha de antigüedad de cuatro años, pero esta podría no ser su verdadera edad, ya que aunque no esté grabado, no significaría que podría haber ocurrido antes. Sea como fuese, sabiendo la importancia que Valve dedica a CSGO, este bug podría seguir existiendo hasta el propio fin del FPS.

No obstante, según el reglamento de partidos oficiales, aparentemente este bug está permitido, ya que es bastante común disparar a través de un humo y tendrían que parar el enfrentamiento, ronda tras ronda, solo para averiguar si el jugador queriendo o sin querer, se aprovechó de esta herramienta para ver y disparar al enemigo.