Vampire Survivors no-hit: cómo sobrevivir a toneladas de enemigos sin recibir ni un solo golpe

vampire survivors no hit

La comunidad No-Hit hispana, no deja de sumar nuevos títulos a su lista de logros. Cada vez más, nos encontramos con runners que se animan a hacer No-Hits de todo tipo de videojuegos sin importar que sean considerados o no juegos oficiales por la comunidad internacional que regula estos retos. En este caso, traemos una run del ahora de moda «Vampire Survivors», un videojuego de rol tipo roguelike que fue lanzado el pasado 21 de diciembre y que ha causado furor entre los usuarios de Steam.

Rogue-like, los amas y odias a la vez

En Vampire Survivors, la mecánica principal consiste en aguantar en un mapa, oleadas de enemigos durante 30 minutos sin morir para ganar la partida. Con cada nuevo nivel de nuestro personaje, tenemos la posibilidad de elegir varias opciones de armas u objetos pasivos para mejorar nuestras estadísticas. La peculiaridad de las armas en este juego, es que no son manejadas por el jugador de manera directa, sino que es necesario apuntar hacia los objetivos con el propio movimiento del personaje. Aquí, el reto principal consiste en ir subiendo niveles mientras creas una build lo suficientemente consistente para aguantar el total de tiempo que dura cada partida.

Tal y como nos comenta «Wantedfire57«, el jugador que ha conseguido completar esta No-Hit, el hecho de que el juego esté todavía en un estadio temprano de desarrollo, hizo que se planteara realizar retos de este tipo para poder seguir disfrutándolo a pesar de la falta de contenido.

La diferencia y dificultad principal que poseen este y otros tantos juegos de la categoría roguelike en No-Hit, reside en la variabilidad de cada partida tanto en los objetos para build que obtengamos como en las oleadas de enemigos, por lo que es crucial entender el juego a la perfección. Por ejemplo, para tomar buenas decisiones a la hora de escoger armas y pasivas y/o saber posicionarte rápidamente para no quedar encerrado cuando llegan oleadas fuertes de enemigos.

Cabe mencionar otra característica llamativa de este tipo de juegos, y es que el factor suerte es muy importante, por lo que es extremadamente difícil encontrar dos partidas iguales. Esto añade un dinamismo esencial a cada partida que, por seguro, serán más que entretenidas (a la par que frustrantes, si tenemos un mal día).