Van Loozenoord repite victoria en el WC de iRacing

Van Loozenoord repite victoria en el WC.

Maarten van Loozenoord logró su segunda victoria en el Force Dynamics Dallara iRacing Grand Prix Championship. El piloto de R8G eSports cuajó una carrera perfecta y suma otra victoria a la conseguida en Watkins Glen en la primera prueba. Peter Berryman y Yohann Harth (Apex Racing Team) completaron las posiciones de podio. Así, van Loozenoord repite victoria.

Van Loozenord repite victoria en Monza con el Dallara IR-01

Después de un final decepcionante la semana pasada a pesar de comenzar desde la pole, van Loozenoord cayó al cuarto lugar en la clasificación general. El ganador de Interlagos, Peter Berryman, del Apex Racing Team, ocupa el primer lugar. Berryman logró la vuelta más rápida durante la sesión clasificatoria y terminó la prueba en segunda posición. En Monza, vimos como algunos pilotos quedaban fuera de carrera tras un desafortunado incidente en la primera vuelta.

Monza es sin duda un circuito donde la gestión del rebufo es más importante. Por esto, vimos como van Loozenord hacía «eses» durante la última vuelta de la carrera. Con el objetivo de reducir al máximo posible la succión que provocaba la velocidad de su coche. Los pilotos de Apex Racing Team, Berryman y Harth terminaron segundo y tercero, y son primero y segundo de la clasificación general. Por su parte, van Loozenoord es tercero, a 13 puntos del líder.

En cuanto a los españoles, Marcos Núñez (Aurys Racing Team) fue el mejor de la cita, llegando a la meta en p11, mientras que el segundo mejor y último en conseguir puntos sería Gio Cortese (S2V Esports). La próxima prueba del campeonato será en Silverstone el próximo jueves. Alejandro del Campo (Euromaster Esports), José I. Soria (Aurys Racing Team) y Jorge Marquínez no tuvieron suerte y quedaron fuera de los puntos.