VCT Champions: Llegan los playoffs ¿Quién ganará?

VCT Champions playoffs

El VALORANT seguí viviendo momentos emocionantes en su mayor evento del año. Desde Estambul, Turquía, el mundial de VALORANT está celebrando su segunda edición histórica y lo hace por lo grande. Tras acabada la increíble fase de grupos, el VCT: Champions de Estambul 2022 llega a su etapa de playoffs. En está fase, los 8 equipos clasificados lucharán por llevarse el título de campeón del VCT: Champions 2022. Los playoffs comenzarán el próximo viernes 9 de septiembre y lo harán por partida doble en la misma jornada. De forma inaugural, Leviatán y LOUD disputarán el primer encuentro de los cuartos de final y serán seguidos por DRX y FPX.

A diferencia del primer mundial (2021), los playoffs del VCT: Champions de Estambul 2022 tendrán un formato de doble eliminación. De esta manera, y al igual que en las Masters de este año, los equipos transitarán por la llave superior en encuentros al mejor de tres, que de resultar en derrota los hará ir por llave inferior en su última oportunidad. De esta manera la competencia será total y sumando a los equipos que siguen en competencia, promete cerrar el año competitivo de VALORANT por lo más alto.

Entre los 8 equipos clasificados a los playoffs del VCT: Champions encontramos una gran variedad de favoritos. En esta lista encontramos a los 3 representantes de la región de EMEA (FPX, Fnatic y Team Liquid), 2 representantes de Norteamérica (OpTic Gaming y XSET), DRX de Corea del Sur, Leviatán de Latinoamérica y LOUD de Brasil. Todos equipos muy fuertes que aún no han demostrado su máximo nivel y que buscarán la oportunidad de alzar el trofeo en Estambul.

Fecha y horario de los playoffs del VCT: Champions 2022

  • Viernes 9 de septiembre:
    • Leviatán LOUD (16:00 hora España – 11:00 hora Argentina)
    • DRX FPX (19:00 hora España – 14:00 hora Argentina)
  • Sábado 10 de septiembre:
    • OpTic Gaming Team Liquid (16:00 hora España – 11:00 hora Argentina)
    • XSET Fnatic (19:00 hora España – 14:00 hora Argentina)

Los primeros cruces de los playoffs

La primer ronda de playoffs dará comienzo con unos cruces alucinantes, tanto en nivel de los equipos cómo espectáculo entre la comunidad. El duelo que abrirá los playoffs será entre Leviatán, equipo de latinoamérica y LOUD, equipo de Brasil. La rivalidad entre ambas regiones aportarán mucha intensidad al encuentro, que ya tiene a equipos muy fuertes. Leviatán llega en excelente estado de forma tras ser primero del Grupo A de manera completamente invicta en mapas. Mientras que LOUD llega despertando de sus tropiezos como segundo del Grupo B, para más intensidad este duelo enfrentará a Rodrigo Dalmagro «Onur» contra LOUD, equipo donde iba a dirigir el entrenador argentino antes de la polémica que canceló el acuerdo.

El segundo de los duelos del día viernes será un DRX vs FPX, que se espera sea un choque con un gran nivel. El equipo coreano llega invicto y clasificado como mucha solvencia desde el Grupo D, mientras que FPX con algo de dudas pudo avanzar como segundo del Grupo C. Aun así, FPX es el actual campeón de la Masters de Copenhagen por lo que podría dar un paso importante en los playoffs.

La primera ronda de cuartos de final cerrará el día sábado 10 de septiembre con doble encuentro. Ambos serán choques muy picantes entre NA y EMEA, regiones que se tienen mucha rivalidad en la escena competitiva. El primero de estos será OpTic Gaming vs Team Liquid, siendo el conjunto norteamericano un poco favorito por encima de Liquid aunque todo puede pasar. Mientras que cerrarán la jornada XSET y Fnatic, en el segundo duelo de EMEA-NA, donde XSET llega con un nivel bastante arrollador tras vencer a FPX y Fnatic llega en un momento de resurgimiento tras conectar por primera vez en internacional cómo equipo.