VCT Champions: Un bug repitió un partido finalizado

VCT Champions bug FPX XSET

El VALORANT Champions Tour está viviendo su último torneo internacional, el VCT: Champions en Estambul. Este torneo está dejando momentos increíbles y un espectáculo sin fin de los mejores equipos del mundo. Aunque alguno no son tan buenos, en especial el del día de ayer que hizo que la jornada se torne un poco rara. Durante el duelo por los cuartos del losser bracket, FPX y XSET se enfrentaron en un duelo que acabaría en 2-1 para FPX con un 13-11 en el último mapa. Pero así no terminaría la historia, ya que después de que los jugadores abandonaran sus lugares, la organización del VCT: Champions determinó repetir el encuentro por un bug en la torreta de Killjoy. Riot Games entendió que este error afectaba en el resultado y decidió enviar a los jugadores nuevamente a disputar esta ronda, una hora después de que el partido haya finalizado.

Este hecho es algo que nunca había tenido precedente alguno en la corta historia del VALORANT competitivo. Rápidamente sonaron las alarmas en todos los sitios, ya que las retransmisiones ya habían finalizado y el juego estaba a punto de reanudarse. En su comunicado, VALORANT notifica que a causa de un bug en la dirección del disparo de la torreta de Killjoy, la ronda final del XSET-FPX se rejugará. Esta decisión está tomada porque este bug pudo haber provocado la lectura de información errónea de parte de XSET.

La torre de Killjoy desata un polémico bug en el VCT: Champions

Cómo podemos observar en el clip del encuentro, nos situamos en el punto de A en el mapa de Ascent cuando un error sucede. La torreta de Killjoy que posiciona Jordan He «AYRIN» detecta a Kyrylo Karasov «ANGE1» pero esta dispara hacia cielo en lugar de a Omen. Esto hace que los jugadores de XSET posicionados en la defensa, crean que hay un jugador situado en cielo. Pero para su sorpresa los dos enemigos restantes estaban ingresando al punto por puerta. Tras una ejecución perfecta de FPX, el equipo de EMEA se lleva la ronda y cierra el decider con un 13-11 eliminando a XSET.

Pero tras los festejos del fénix y los lamentos norteamericanos, llegaría la organización de VALORANT a decir que esto aún no acababa. La confusión fue total, pero tras largas pausas la ronda y el partido decider volvió a estar en marcha. A pesar de una milagrosa oportunidad extra, XSET volvería a caer pero esta vez en el tiempo extra. El conjunto norteamericano se llevó esta ronda al rejugarla pero cayó por 16-14 en el overtime. Las caras de los jugadores de FPX describían perfectamente la situación. A pesar de haber ganado, las señales de cansancio y estrés provocados por el momento vivido, ocultaban todo gesto de alegría.

Zyppan, jugador de FPX, realizando un gesto de llorar a los jugadores de XSET tras la polémica