VCT EMEA se pospone por la crisis de Ucrania

VCT (Valorant Champions Tour) EMEA se pospone por la crisis de Ucrania.

Riot ha anunciado que los partidos de Valorant Champions Tour (VCT) EMEA se retrasan a causa de la invasión de Ucrania sucedida ayer.

VCT EMEA pospuesto por la invasión de Ucrania

El retraso del inicio de los VCT Challengers EMEA viene provocado por el respeto y seguridad de los jugadores ante el nuevo escenario bélico que se desencadenó en Ucrania durante el día de ayer. «Tras mucho pensarlo, hemos decidido posponer los partidos de la semana tres del VTC EMEA. El bienestar de nuestra comunidad es algo fundamental. Por esto, nuestra prioridad es dar apoyo a jugadores, locutores, personal y aficionados ante la crisis que está ocurriendo en Ucrania«, declaraban los organizadores de la competición en redes sociales.

Sobre cuando se volverán a disputar los partidos no se ha anunciado un espacio claro. Y solo han declarado que situarán el nuevo calendario con su respectivo horario tan pronto como puedan. Además, y ante esta complicada situación, algunos jugadores rusos han sufrido acoso a través de sus streams o redes sociales, otra señal que ha ayudado a realizar este parón.

Es importante recordar que la competición se disputa de modo remoto, con jugadores de las dos naciones enfrentadas compitiendo desde sus casas. Por lo tanto, los equipos podrían sufrir fuertes sanciones si no siguen con el protocolo estipulado. Por último, se ha apuntado que no sería de extrañar que los partidos no se vuelvan a disputar hasta que no se solucione el conflicto. Un conflicto que, un siglo más tarde y en el peor de los casos, podría volver a paralizar el mundo.

Sobre la competición, solo los tres mejores equipos de cada grupo pasarán a playoffs. Mientras que los cuartos y quintos clasificados serán invitados de nuevo a los próximos Challengers de Valorant Champions Tour. El último clasificado de cada grupo tendrá que volver a disputar las eliminatorias de acceso.