Max Verstappen y Redline vencen en Bathurst

Max Verstappen y su equipo Redline se llevaron la victoria en las 12 horas de Bathurst.

El pasado fin de semana tuvo lugar el segundo evento especial de iRacing, las 12 horas de Bathurst. El difícil Mount Panorama no fue obstáculo para que el vigente campeón de Formula 1 se hiciera con la victoria junto al team Redline. Sin duda uno de los equipos más potentes del mundo de las carreras virtuales. Así, Verstappen y Redline se coronan en Bathurst.

Max Verstappen, Luke Bennett y Redline reinan en las 12 horas de Bathurst

Max Verstappen y Redline repitieron la victoria en las 12 horas de Bathurst, segundo evento especial del año en el simulador iRacing. El piloto de Red Bull consiguió llegar a meta en primera posición a bordo del flamante McLaren MP4-12C GT3 del team Redline, como ya hiciera en la edición de 2021. En la alineación de Redline también estuvieron otros flamantes campeones del motorsport, como el español Álex Palou o Shine van Gisbergen, campeones de IndyCar y Supercars de 2021. Cabe destacar que Palou disputaba su primera carrera para el equipo en estas 12 horas.

El español Dani Juncadella, campeón de la Formula 3 de la FIA en el año 2012 compartió coche con Shine van Gisberen. Y es que cada vez son más los pilotos reales que utilizan las plataformas de simulación como parte de su entrenamiento, y no solo como entrenamiento. La pole position fue para Alexander Thiebe, también del equipo Redline, pero esta vez con un BMW M4 GT3. La primera línea de la parrilla la cerró Josh Rogers, del equipo Coanda, vigente campeón de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup.

Tras las 12 horas de carrera, Verstappen y Bennett se llevaron la victoria para el equipo Redline Orange, mientras que el dúo Patrick Holzmann – Maximilian Benecke hizo entrar al BMW Team Redline en segunda posición. Por último, Rainer Talver y Philip Denes completaron las posiciones de podio para BS+COMPETITION con la tercera posición.

El próximo evento especial de iRacing será la Daytona 500, del 15 al 20 de febrero. Mientras que las 12 horas de Sebring tendrán lugar del 25 al 27 de marzo.