Veteranía y juventud copan los puestos altos de la tabla

0
39
Clasificación actual de SLO
Clasificación actual de SLO

Ya estamos en la tercera semana de Superliga Orange y podemos ver ya de qué equipos sabremos su posición el resto de la temporada. Se puede ver ya que equipos con veteranía como Vodafone Giants o Movistar Riders siguen su curso para luchar por el título. Mientras, clubes con más juventud en sus filas como Telepizza Team Queso o UCAM están en el abismo esperando a una remontada de puntos para lo que queda de partidos de ida.

Si la semana pasada teníamos cuádruple empate, esta vez tenemos a dos clubes luchando por el primer puesto. Vodafone Giants y G2 Arctic se sitúan en la tabla alta de la liga con solo una derrota en su haber cada uno. Movistar Riders se sitúa tercero en solitario con cuatro victorias y dos derrotas y a partir de aquí hay numerosos empates entre equipos directos como MAD Lions Madrid, S2V Esports o Cream Real Betis.

Vodafone Giants da la cara en la tercera semana de Superliga Orange

El club malagueño estaba siendo señalado desde principios del split por no dar el nivel que se esperaba. Pero por fin en esta tercera semana de Superliga Orange hemos podido ver el verdadero Vodafone Giants que arrasaba con cualquiera que se les ponía por delante y con un equipo en el que destacaban todos por igual. Contra UCAM, Th3Antonio dejó paralizado a los de por aquel entonces Future con un Kennen que destrozaba cada vez que salía de su línea. 

Ya contra eMonkeyz, ErDote fue el protagonista de la partida con Bardo acompañado del Ezreal de Attila, por lo que era éxito seguro. Así, los gigantes comparten primera plaza con los lobos, que al igual que ellos solo han perdido una vez y su verdugo fue el mismo: Movistar Riders.

Las academias vuelan

Los equipos regionales de MAD Lions y G2 en LEC han tenido una semana fantástica. Por parte de los leones, ganaron de manera contundente a Team Queso y S2V Esports, este último rival directo. El estreno de Kaylem en SLO ha sido notable y Peng ya se está acostumbrando a la liga nacional, por lo que el equipo comienza a fluir mucho más. Por otra parte, la botlane de los leones fue la protagonista de ambos partidos con un impecable Flakked que nos hizo recordar al del split pasado y un Prime con espíritu de liderazgo.

Mientras tanto, los lobos han seguido trabajando en equipo y dando el espectáculo al que ya estamos acostumbrados. Supa demostró ante BCN Squad por qué se merece incluso ser titular en LEC tras el retiro momentáneo de Perkz de cara a las próximas dos semanas. Contra S2V tampoco tuvieron muchos problemas con una composición algo diferente, en la que el Lucian de FeeNiixZ fue el protagonista de la partida con un KDA total de 10 y un juego espectacular sobre el midlaner de G2 Arctic.

Una tercera semana de Superliga Orange dura para eMonkeyz y UCAM

Dos equipos que no han pasado por una buena tercera semana de Superliga Orange han sido los monos y los universitarios. Por parte de eMonkeyz, tras unas primeras jornadas más que notables bajaron el ritmo, teniendo como consecuencia derrotas contra S2V y Vodafone Giants. Aunque Chapapi sigue teniendo buenos números dentro de lo que cabe, Robocop bajó su eficiencia y se ha visto claramente vencido por Jaeger y Th3Antonio. El jungla de los monos tampoco ha tenido una semana muy buena y pagó las consecuencias de la derrota de S2V ante UCAM la semana pasada. 

Los universitarios tenían la moral por las nubes tras la victoria frente a S2V Esports, pero esta semana se veían las caras contra los dos equipos favoritos de cara al título: Vodafone Giants y Movistar Riders. La derrota contra los gigantes fue clara, pero contra los jinetes casi dieron la campanada, en una jugada final donde los de Murcia perdieron tras dejar el nexo enemigo a menos de la mitad de vida, por lo que debieron irse con la cabeza bien alta demostrando que siguen teniendo la misma ilusión y ganas que la temporada pasada.

Team Queso despierta y Cream Real Betis se duerme

Los béticos comenzaron la semana dando la sorpresa ante un Movistar Riders confiado. Dahvys por fin pudo sacar a relucir uno de sus campeones de su ya famoso “triángulo”, que en este caso fue un sobresaliente Lee Sin crucial desde el minuto uno de la partida. Una jugada en el primer dragón decantó la victoria para los de Motroco.

Sin embargo, en la segunda jornada de la semana, se chocaron contra un tren que desde principios de temporada iba cuesta abajo y sin frenos: Telepizza Team Queso. El equipo consiguió la primera victoria de la temporada como ellos esperaban hacerlo, con un juego muy pausado y tranquilo que se demoraba hasta el late game, momento en el que ellos comenzaron a dominar.