Vetheo: «Creo que podríamos dar alguna que otra sorpresa frente a los grandes en un mejor de cinco»

FullEsports - Entrevista a Vetheo

La primera semana de LEC ha dejado a un equipo con un protagonista claro: Misfits y Vetheo. El joven midlaner francés arrasó en su partida de debut frente a Fnatic, pero se desinfló en las siguientes partidas. No obstante, tiene pinta de que hablaremos bastante del jugador de los conejos.

Es por ello que hemos charlado con él para hablar sobre sus primeros pasos en la LEC, como ve su futuro en Misfits y su dúo con Razork. Cabe destacar que esta entrevista fue realizada justo después de la segunda jornada de LEC, dónde perdieron ante Vitality y sumaban su primera derrota.

Una derrota inesperada de Misfits ante Vitality

Misfits comenzó muy bien la temporada con una victoria bastante contundente contra Fnatic. No obstante, contra Vitality fue una historia muy diferente y Vetheo estuvo desaparecido. El francés afirma que la «victoria contra los ingleses se la esperaban en mayor o menor medida«, pero contra Vitality si que «no esperaban perder«.

En cuanto a las razones por las que puedo haber fallado, el francés es claro: «No hemos jugado del todo bien nuestra composición para que la condición de victoria estuviera de cara para nosotros. Además, individualmente creo que hemos hecho bastantes fallos aunque yo creo que más que los demás«.

Vetheo: Un maestro mecánico pero con fallos humanos

Vethéo es posiblemente la mejor Zoe de Europa y se ha podido ver en LEC. No obstante, con Viktor parece que no ha terminado de encajar del todo y parece que fuera de el aspecto del Crepúsculo. Sobre esto, el francés sigue pensando que puede ajustarse a cualquier campeón ya que es un maestro mecánicamente hablando. Sin embargo, el cree que sus errores son mucho más centrados en el macrogame es decir, en el control de mapa y objetivos.

Sobre el meta actual, el midlaner de los conejos cree que le viene de perlas ya que sabe jugar muy bien los campeones más fuertes del meta. En cuanto a los picks piensa lo siguiente: «Creo que se verán muchas Syndra, aunque también se pickeará mucho a Lucian, Viktor, Twisted Fate y alguno que otro más«.

Su paso por Francia y la llegada a un Misfits con mucho potencial

Le preguntamos al jugador de Misfits si se esperaba que llegase a LEC en tan solo un año; a lo que él respondió lo siguiente: «Cuando estaba en la academia de LDLC estaba pensando continuamente en subir al primer equipo. En cuanto lo conseguí sentía que quería más, por lo que más o menos si que me esperaba llegar a este lugar ya que era mi principal objetivo«.

También le mencionamos la pareja tan mortífera que ha hecho con Razork, siendo uno de los dúos con más proyección en Europa. «No creo que (actualmente) seamos los más peligrosos, pero sí creo que en un tiempo la gente se dará cuenta de que podemos ser una de las mejores» responde Vetheo.

Por último le mencionamos sobre el futuro de Misfits en el split de primavera, y tiene bastantes esperanzas en su equipo: «Si seguimos en esta línea creo que podríamos dar alguna que otra sorpresa frente a los grandes equipos en un mejor de 5 en Playoffs. Sé que es muy pronto para hablar de esto pero estoy seguro de que nuestro roster puede hacer cosas muy buenas«.