Vex sale hoy al cliente oficial de LoL

Tras llegar el nuevo parche al cliente de League of Legends, LoL, Vex aterriza en la Grieta del Invocador con ganas de crear el caos. En este 11.19, la versión en la que se jugarán los Worlds, trae más picante esta campeona, aunque tendremos que esperar a la Iberian o la KeSPa Cup para verla en acción.

Tirando de historia, Vex es la primera yordle que saldrá en el MOBA de Riot Games desde el lanzamiento de Lulu. En cuanto a su kit de habilidades el CC es la principal característica. Además, tiene un papel en el lore del juego bastante importante, ya que tiene cierta relación con Viego, por lo que Riot va mimando su historia y la de sus campeones al más mínimo detalle.

Si quieres ver más sobre sus habilidades, te dejo una noticia explicando su funcionamiento.

De hecho, en vídeos de gameplays de Vex, podría tener ciertas similitudes con el Mordekaiser antiguo. Tal y como comentaba Manute, creador de contenido en Giants, alguna de sus habilidades se asemeja con el campeón antes de recibir este rework, por lo que va a ser entretenido y vistoso de ver.

De lo poco que hemos podido ver de Vex, sabemos que se jugará en el carril central, y como es costumbre en la mayoría de nuevos campeones, estará roto. O al menos, los gameplys así nos lo hace indicar.

¿Cuándo sale Vex al cliente de LoL?

En principio, debía salir este mismo 23 de septiembre, día en el que se escribe esta pieza. Sin embargo, todavía no ha salido al cliente, posiblemente por algún bug o fallo.

Su precio, al igual que los nuevos campeones recién sacados del juego será de 7.800 esencias azules. Conforme avancen los días, el precio se reducirá a los 6.300 como tienen campeones como Akshan, Rell, Viego o Gwen.