La VFO regresa con 2.500 euros en premios en metálico

La competición promete grandes premios en su regreso con FIFA 19

Alberto Valero
Virtual Football Organization, VFO
Virtual Football Organization, VFO

Tras un largo y ajetreado verano en lo que a la comunidad de FIFA Clubes Pro se refiere, parece que por fin llegan las buenas noticias. La VFO, tras varias semanas emitiendo comunicados sobre la forma de registrar nuevos equipos en su competición y los plazos en los que ésta comenzaría, por fin dio esperanza a sus usuarios: habrá premios en metálico para los clubes.

2500 euros a repartir

Se conoce la cantidad, pero no se conoce la forma en la que los clubes la recibirán ni cómo se piensa repartir. Existen tres plataformas (PS4, PC y XBOX), y los premios deberán repartirse entre todas ellas. Es decir, es posible que al final la parte que perciba cada jugador sea pequeña, en función de cuántos premios se otorguen y del número de integrantes del equipo.

Suponiendo que mínimo haya un premio para cada campeón de primera división y de la Copa de turno, la suma debería dividirse entre seis equipos, tocando cada uno a unos 416 euros. Esto, suponiendo que las cantidades sean iguales para todos y que no haya más premios de por medio. De esos 400, en un equipo medio que cuente con 16 jugadores, cada uno recibiría -si el club decidiera repartirlo- 25 euros. Una cantidad en principio menor, aunque es posible que los grandes clubes premiaran a sus jugadores de alguna otra forma y se quedaran los 416 euros al completo. Pronto, la VFO determinará cómo se repartirán los premios.

Nuevas fechas y horarios

Los premios no son el único cambio que experimentará VFO para la quinta temporada que empezará el lunes 5 de noviembre. El que quizá más puede afectar a los jugadores es el de los días en los que se disputará; en lugar de ser tres días a la semana -lunes, martes y miércoles-, pasará a ser tan sólo dos: los lunes y los martes, eso sí, a la misma hora de siempre, las 23:10.

Cartel de inscripción temporada 5 VFO
Cartel de inscripción temporada 5 VFO

Este cambio permitirá a los usuarios tener más tiempo libre y alargará la competición en el tiempo. Una vez termine la liga regular, empezará la promoción de la que la organización informará más adelante, y que probablemente dure cerca de dos semanas. Por tanto, la sexta temporada arrancaría ya en el mes de abril, contando con un período de inscripción de nuevos contendientes y fichajes.

Además, el partidazo VFO se disputará a las 23:45h, y existirá un mercado de invierno que durará 20 días: desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero. En él se podrán rescindir contratos y fichar jugadores pero no introducir nuevos equipos.

Con estos cambios y la esperanza de los jugadores de profesionalizar su hobby favorito comenzará FIFA 19 en lo que a competición de Clubes Pro se refiere. En el horizonte, saber si todos aqu

La VFO regresa con 2.500 euros en premios en metálico
5 (100%) 3 votos