Vici Gaming se proclamó campeón de la StarLadder ImbaTV

Blue
Vici Gaming se proclamó campeón de la StarLadder ImbaTV
Vici Gaming se proclamó campeón de la StarLadder ImbaTV

Pese a no estar pasando su mejor temporada, el equipo chino se proclamó este fin de semana campeón de la StarLadder ImbaTV, llevándose a casa los 125.000$ del primer premio, los 120 puntos del Pro Circuit y la invitación directa para el próximo major, la DreamLeague Season 11 de la semana que viene.

A principios del año pasado, se llevaba a casa el major de ESL One Katowice 2018. En este evento se enfrentaba a los mejores equipos del mundo para conseguir su victoria. Tras el cambio de roster a principios de septiembre, Vici Gaming no ha vuelto a recuperar la posición que mantenía.

StarLadder ImbaTV Dota 2 Minor

Ha sido el tercer Minor de la temporada 2018-2019 y repartió un total de 300.000$ de bolsa de premios y 500 puntos del Dota Pro Circuit. En segundo lugar quedó Gambit Esports y el tercer y cuarto puesto fue para Old but Gold y Flying Penguins.

PosiciónPremioClasificaciónPuntos Pro CircuitEquipo
125.000$DreamLeague S11120Vici Gaming
70.000$100Gambit Esports
30.000$80Old but Gold
30.000$80Flying Penguins

Entre los equipos participantes en este torneo han estado OG, Gambit Esports, Old but Gold, Flying Penguins, Team Demolition Boys, Royal Never Give Up, Vici Gaming y BOOM ID. Hay que tener en cuenta que los equipos que juegan los Minors son equipos de Tier 2. Es decir, equipos que no tienen el nivel suficiente para participar en los torneos Tier 1, que son los que más dinero reparten y puntos para el Dota Pro Circuit.

Hay que comentar la presencia de OG, ganador del The International 8 que pese a  disponer de ese galardón, no ha levantado cabeza desde entonces. Gambit Esports llegaba en buena forma tras conseguir el segundo puesto en la ESL Katowice 2019 contra Team Secret.

De igual forma, asistieron tres equipos de nueva creación, Old but Gold, Flying Penguins y Demolition Boys. Estos últimos, son los mismos jugadores de Team Odd quienes abandonaron el equipo por promesas salariales incumplidas por parte de la organización.

Formato del Starladder ImbaTV

En este torneo, los ocho equipos se repartieron en dos grupos, donde dos serían eliminados y dos pasarían a las semifinales. En este caso, la fase de grupos dejó algunos resultados inesperados. Flying Penguins y Old but Gold, fueron los ganadores del Grupo A, respectivamente. De esta forma, OG y Royal Never Give Up fueron eliminados. En el Grupo B, Vici Gaming y Gambit Esports, ganadores respectivamente, eliminaron a Demolition Boys y BOOM ID.

Fase de grupos StarLadder ImbaTV Dota 2
Fase de grupos StarLadder ImbaTV Dota 2

Actualmente OG ocupa un puesto mediocre entre los equipos Tier 2 que lo eliminaron en la fase de grupos. Por otro lado, equipos de nueva creación toman la delantera. Esta nueva temporada de Dota 2, no ha hecho más que incentivar la creación de nuevos equipos y el resarcimiento de otros que ya creados estaban en un puesto muy secundario.

Playoffs

En la semifinal se enfrentaron Vici Gaming contra Gold but Gold, y Flying Penguins contra Gambit Esports. Los cuatro equipos participantes no solo lucharon, por 125.000$ y 120 puntos DPC, sino por el pase al próximo Major, DreamLeague S11.

De estos enfrentamientos salieron victoriosos Vici Gaming y Gambits Esports que se enfrentaron en una final Bo5. Finalmente, Vici Gaming gana  las tres partidas jugadas en la Gran Final.

DreamLeague Season 11

Vici Gaming se encontrará de nuevo, junto con los mejores equipos del panorama internacional en la DreamLeague Season 11 que dará lugar en dos días en Estocolmo. Podremos comprobar si la mala racha ha pasado para Vici Gaming o, por el contrario, ha pasado a ser un equipo de Tier 2.

 

Vici Gaming se proclamó campeón de la StarLadder ImbaTV
5 (100%) 1 voto