Victor Grano de Oro Prieto, el mejor en Charlotte Roval

Víctor Grano de Oro celebrando su victoria en Charlotte.

Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) fue el ganador de la última prueba de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT con el Porsche 911 GT3 Cup en el Charlotte Roval, correspondiente a su Grupo B. Alfredo Malo (S2V Esports) y David Espigares (Race4CAT) completaron las posiciones de podio.

S2V Esports, campeón del Grupo B

El circuito americano de Charlotte Roval acogió la última prueba de la #iSCE de MundoGT, en su Grupo B. Víctor Grano de Oro Prieto comandó la carrera de principio a fin y no dejó ningún tipo de posibilidad a sus rivales, al no cometer ningún error en toda la carrera. Además, realizó el tiempo más rápido de la sesión clasificatoria. Por detrás, Alfredo Malo (S2V Esports) y Arturo Juncal (Vodafone Giants) se situaban en la segunda y tercera posición de la parrilla. Ya durante la carrera, Juncal cometería un error que le llevaría a impactar contra el muro cuando estaba en la segunda posición, dejándolo en las últimas posiciones.

La tercera posición del podio sería para David Espigares (Race4CAT), quien otorgó unos puntos fundamentales para que su equipo se sitúe en las posiciones de promoción a la fase final del campeonato. Además, su compañero Jordi Subirana fue octavo, completando así un resultado brillante para el equipo catalán. El top ten de la carrera lo completaron Cristofer Romero (Vodafone Giants), Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racers), Tiago Carvalho (TENT Factory), José Portilla (Jugones Racing Team), Raúl Diago (Dream Factory) e Iñigo Bea (Cheroki SimRacers).

La última prueba del campeonato será el próximo miércoles en el circuito de Le Mans con los LMP1 y los GTE.

Declaraciones de los pilotos

Siempre hacemos todo lo posible para estar adelante. En la salida cogí unos metros y después pude marcar un buen ritmo. Las primeras vueltas no fueron fáciles, y es que hasta que los neumáticos entran en temperatura no es fácil marcar el vuelta a vuelta” VíctorGrano de Oro Prieto.

“Hice buena vuelta de qualy y a partir de ahí, a verlas venir. Víctor estaba primero y el objetivo era estar los dos delante para ser campeones de grupo, que aunque solo es la fase regular, siempre hace ilusión ganar todo lo que se puede. Pensaba que tanto Arturo como Marc me pasarían con facilidad, pero desgraciadamente para ellos chocaron contra el muro” – Alfredo Malo.

“Necesitábamos los puntos para llegar a la final y fuimos con mucho cuidado. Intenté seguir a Montaner, pero iba realmente rápido, estaba haciendo un carrerón hasta el momento del accidente. Pensamos en los puntos más que en una carrera individual y encaramos con mucha motivación la última prueba” – David Espigares.