Victoria de Constantini en Spa Francorchamps

Victoria de Constantini en Spa Francorchamps

El pasado jueves se disputó la segunda prueba del Force Dynamics World Championship. Campeonato que se disputa en iRacing con el nuevo Dallara iR-01. La victoria se la llevó Michele Constantini, en el circuito belga de Spa Francorchamps. Yohann Harth y Ben Fuller completaron el podio de Apex Racing Team.

Victoria para Michele Constantini en el circuito belga de Spa Francorchamps

Michele Constantini pudo resarcirse de la primera prueba disputada en Watkins Glen, donde finalizó la carrera en la P16. El piloto italiano, conocido por ser uno de los mejores simracers del mundo, no inició el campeonato de la mejor forma, a pesar de iniciar la carrera desde la sexta posición. Sin embargo, Michele encontró su recompensa en Spa Francorchamps, y es que el italiano fue el mejor piloto de la prueba.

Costantini venció desde la pole, liderando 12 de 35 vueltas en el icónico Gran Premio de Bélgica. Yohan Harth terminó la prueba en segunda posición, como ya sucediera en la primera prueba en Watkins Glen. Además, Harth finalizó en cuarta posición el pasado miércoles en la primera prueba del mundial de Rallycross, disputada en Daytona. Y es que Harth es el actual campeón del mundo de la disciplina, demostrando que es un piloto muy polivalente.

Ben Fuller completó el podio de Apex Racing Team, subiéndose al tercer cajón del podio. Mientras que Maarten van Loozenoord (R8G eSports) ganador de la primera prueba, lideró 13 vueltas y llegó a meta en cuarto puesto. Harth y van Loozenoord están separados por tan solo un punto en la clasificación general.

Los españoles Alejandro del Campo (Euromaster Esports), Jorge Marquínez y José I. Soria (Aurys Racing Team) finalizaron en P12, P13 y P14, respectivamente. Sin suerte para Marcos Núñez (Aurys Racing Team) y Gio Cortese (S2V Esports) que quedaron fuera de carrera al verse involucrados en diferentes accidentes.