Victoria incontestable de Agustín Canapino en Phillip Island

Agustín Canapino

Agustín Canapino (Williams eSports) fue el mejor piloto en la primera cita de la división V8 de MundoGT. El multicampeón del automovilismo argentino dominó la prueba de principio a fin. Adrià Pérez y Aday Coba (Vodafone Giants Racing Team) completaron el podio.

La primera para Canapino

Carrera sin mucha historia en cuanto a la lucha por la victoria se refiere. Solo Adrià Pérez pudo acercarse al ritmo del piloto de Arrecifes, que además de mostrar un ritmo rápido y consistente, realizó el mejor tiempo en el qualifying. Una de las luchas más interesantes de la carrera estuvo en la disputa por la tercera plaza del podio. Aday Coba, Marc Pérez, David Pérez y Víctor Lobato (Teo Martín eSports) mantuvieron el interés de la carrera hasta la última curva.

Agustín Canapino: es genial arrancar de esta manera en el equipo. Dominamos de punto a punta. Este coche es muy divertido y un desafío. En ningún momento pude ir relajado, el coche te exige mucho.

Finalmente sería Coba quién completaría el podio de la prueba, tras aguantar los ataques de su ex compañero Marc Pérez en Iberica Racing  Team y NorthWorldSim eSports. David Pérez y Víctor Lobato llegaron a la cola del coche de Marc Pérez, pero no tuvieron tiempo de iniciar la batalla. Por el ritmo mostrado y la solidez mostrada en esta primera carrera, Canapino se sitúa como principal favorito para hacerse con el campeonato. Sin embargo, el campeonato es largo y pueden pasar muchas cosas.

Adrià Pérez: es mi mejor resultado en MundoGT. Nunca había corrido en este circuito y no me esperaba este resultado. Dar las gracias a Alejandro Sánchez, se ha currado el setup, iba realmente bien.

Aday Coba: ha sido una carrera bastante difícil. Con gomas gastadas iba muy mal, aunque con la estrategia pude compensarlo. He tenido varias luchas y toques, veremos en que queda todo.

Uno de los pilotos que mostraron un gran nivel durante la prueba fue Pedro Valverde (ZENNITH) quien batalló en las posiciones cabeceras de la carrera hasta que un toque le apartaba de la lucha, aunque finalmente pudo llegar hasta la P11. El Top Ten lo completaron Marc Pérez, David Pérez y Víctor Lobato (Teo Martín eSports), Alejandro Sánchez, Jordi Subirana (Race4CAT), Eric Gálvez (ROG Army Racing Team) y Diego Catalán (Dream Factory).

La próxima carrera será el miércoles que viene en Bathurst, con la división Supercars.