G2 suma y sigue con la victoria del Allied Esports Odyssey

0
49

La Ignition Series de Riot continuó esta pasada semana con la celebración del Allied Esports Odyssey, una competición entre los seis mejores equipos de Europa que acabó con una victoria aplastante de G2 ante FPX, consiguiendo 6.500€ entre la fase de grupos y la victoria de la competición.

El desarrollo del Allied Esports Odyssey

El clasificatorio contó con la incorporación de FunPlus Phoenix y BBL Esports, que tuvieron que medirse contra G2, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y Giants. Hay que recordar que Team Liquid firmó a todos los jugadores de Fish123, por lo que es uno de los equipos más relevantes en la escena europea.

TL no tuvo problemas en barrer a todos los equipos de la fase de grupos, pasando primero de grupo sin ninguna derrota y con dos empates. FPX sacó pecho ante G2 pasando ambos segundo y tercero de grupo respectivamente. El último clasificado fue NiP, que tuvo que arrancarle la victoria a BBL para poder pasar.

Los españoles del quinteto de Vodafone Giants no pudieron pasar a playoffs, quedando como últimos del evento.

Los Playoffs y la gran final

Los Ninjas tuvieron dos derrotas consecutivas contra TL y FPX, lo que puso fin a su presencia en el Allied Esports Odyssey. FunPlus tuvo que escalar por el Loser Bracket debido a una derrota temprana contra G2. TL perdió la final del Winner Bracket contra G2, lo que les llevó a enfrentarse a FPX en la final del Loser Bracket, con victoria para FPX.

La gran final supuso un duro golpe para FunPlus Phoenix, ya que G2 no tuvo reparo en imponer el 2-0 (13-5 y 13-9) con dos aplastantes partidas y el punto y final al Allied Esports Odyssey. Esta victoria supone el sexto título consecutivo para Oscar «Mixwell» Cañellas Colocho y sin duda un acierto en la gran apuesta de Carlos «Ocelote» Rodríguez.

Resultado de Mixwell en sus 6 últimas competiciones
Resultado de Mixwell en sus seis últimas competiciones // Fuente: liquipedia