Victoria para Joaquín Hernández en Virginia

Joaquín-Hernández
Hernández liderando el grupo.

Joaquín Hernández, piloto de Vodafone Giants Racing Team, se llevó la victoria en el circuito de Virginia con el Porsche 911 GT3 Cup en la cuarta prueba del grupo B de la Super Competición de Escuderías de MundoGT. Alfredo Malo (S2V Esports) y Dani Martín (Dream Factory) completaron las posiciones de podio.

Carrera loca en Virginia

Dani Martín y Joaquín Hernández protagonizaron el duelo principal de carrera, y es que ambos pilotos llegaron a las últimas curvas de la carrera en paralelo. Después de una larga persecución, Dani Martín fue capaz de alcanzar a Hernández y le tiró el coche por el exterior de la penúltima curva. Sin embargo, ambos coches contactaron y Dani Martin se vio relegado hasta la tercera posición final de la carrera. El encuentro estuvo marcado por los accidentes de la primera curva, en el que muchos pilotos se vieron involucrados.

Tiago Carvalho (Escuderia TENT), Sisu Font (Race4CAT), Cristian Lorente (Vodafone Giants), Iñigo Bea (Cheroki SimRacers), Raul Martínez (Jugones Racing Team), José Caballero (Escape Virtual Racers) y Marc Montaner (Pit Demons) completaron la tabla de los diez primeros clasificados. S2V Esports lidera la clasificación general del grupo, seguido de Vodafone Giants Racing Team, Escudería TENT, Jugones Racing Team y Dream Factory. Estos equipos estarían en disposición de promocionar a la fase final del campeonato, la cual comenzará en dos semanas y media.

La próxima prueba del campeonato será este mismo miércoles en el nuevo Charlotte Roval, también con el Porsche 911 GT3 Cup.

Retransmisión del evento

Declaraciones de los pilotos

“La salida fue un poco caótica. Pasada la segunda vuelta fui un poco más conservador. A partir de ahí vi como Dani me iba recortando cada vuelta 1 o 2 décimas”, explicaba Joaquín Hernández, ganador de la carrera.

“En la primera curva perdí el control del coche por un golpe y a partir de ahí fui ganando puestos. Al final conseguimos llegar hasta el segundo puesto”, comentó Alfredo Malo.

“Hice mala qualy y sabía que iba a ser difícil llegar arriba”, afirmaba Dani Martín. “Pude escalar hasta el tercer puesto con los problemas del principio. Al final tenía que intentarlo, no sé si yo me cerré mucho o Quini se abrió demasiado, pero conseguimos buenos puntos para el equipo”.

Victoria para Joaquín Hernández en Virginia
5 (100%) 1 voto